Lo que dijo la Diputada Hernando sobre la Despenalización del Aborto

Lo que dijo la Diputada Hernando sobre la Despenalización del Aborto

16 Marzo 2016

La Cámara de Diputados inició este miércoles el debate del proyecto que despenaliza el aborto en las tres causales.

El Nortero >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este miércoles la Sala de la Cámara de Diputados comenzó el debate y la votación del proyecto que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales.

El trámite constitucional considera la inviabilidad letal fetal, el riesgo de vida de la madre y en caso de violación como las tres causales.

En ese sentido, tras las exposiciones de las Comisiones de Salud, Constitución y de Hacienda, la diputada Marcela Hernando habló acerca de los cambios legislativos en materia de aborto en nuestro país, desde los años 1930 hasta 1980, haciendo referencia a que siempre se ha considera la perspectiva sanitaria, considerando siempre las razones médicas.

Asimismo, que han tenido que pasar 26 para poder replantear este tema, ya que durante la dictuadura se decidía que "la condición materna es secundaria y sacrificable en todo momento".

Al respecto, Hernando aseguró que la discusión respecto a las tres causales ha sido compleja, sin embago, ha habido avances en acuerdos que den seguridad respecto la precisión en los diagnósticos y los riesgos.

La diputada explicó que el proyecto no legaliza el aborto, sino más bien despenaliza las tres causales específicas, asegurando que en otros casos seguiran siendo delitos penados por la ley.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.