Los anuncios que marcaron el discurso de Karen Rojo tras asumir su segundo periodo como alcaldesa de Antofagasta

07 Diciembre 2016

La edil agradeció el apoyo en la reelección ya que así podrá dar continuidad a los proyectos planificados, además de anunciar una serie de nuevas importantes iniciativas para la capital regional.

El Nortero >
authenticated user Editor

Este martes en la ceremonia de proclamación del nuevo Concejo Municipal de Antofagasta que se llevó a cabo en el Teatro Municipal asumieron los diez nuevos ediles y la reelecta alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, por el periodo 2016-2020.

Tras el juramento de proclamación de los diez concejales y de la alcaldesa, Rojo realizó un discurso donde dio hizo varios anuncios respecto a importantes obras a concretar en Antofagasta.

"Por fin después de 16 años Antofagasta tendrá continuidad de los proyectos y les aseguro que este nuevo periodo será mucho mejor aún. Vamos a poner fin al vertedero de la Chimba y transformaremos más de 170 hectáreas de dicho sector en el mega parque comunal de la Chimba”, comenzó diciendo la máxima autoridad comunal.

Asimismo, aseguró que durante el 2017 se iniciará la remodelación del centenario Parque Brasil, así como también se iniciarán los estudios para estacionamientos subterráneos en zonas periféricas del centro.

Junto a ello, anunció también el recambio del cien por ciento de las luminarias eficientes de alta tecnología en toda la ciudad. Además, aseguró que se gestionará la remodelación del Vivero Municipal.

Otro de los importantes anuncios realizado por la edil fue el proyecto de un nuevo pulmón verde, esta vez para el sector norte de Antofagasta y que llevará por nombre Parque Perla del Norte.

Sin embargo, uno de los puntos más altos tiene relación con el programa municipal de Viviendas Sociales y el proyecto de un nuevo Centro Oncológico Infantil para la ciudad.

Cabe destacar que el nuevo Concejo Municipal de Antofagasta estará compuesto por Gonzalo Santolaya Goicovic, Doris Navarro Figueroa, Félix Acori Gómez, Jonathan Velásquez, Gonzalo Dantagnan Mejías, Wilson Díaz Vásquez, Camilo Kong Pineda, Ignacio Pozo Piña, Luis Aguilera y Roberto Soto.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.