Los detalles de la votación que aprobó la huelga en Minera Escondida

Los detalles de la votación que aprobó la huelga en Minera Escondida

01 Febrero 2017

Los trabajadores indican que la compañía quiere reducir costos, mientras que la empresa recalcó la voluntad a retomar la mesa de negociación.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Con un aprobación del 99% trabajadores representados por el Sindicato N°1 de Minera Escondida votaron a favor de iniciar una huelga legal.

El colectivo gremial rechazó la última propuesta de la compañía, apuntando que sólo quiere reducir costos y basar las decisiones en "condiciónes desventajosas" de la industria del cobre ajenas a la firma.

"La contundencia de la votación cierra el camino a cualquier intento de la empresa por introducir sus nefastos planes, consistente en disminuir costos a través del abaratamiento de la mano de obra, desconociendo de plano el gran esfuerzo de producción que realizan a diario, que permiten producir 100 mil toneladas mensuales de cobre fino, pese a la reducción de la dotación en más de mil trabajadores", declara parte del comunicado emitido por el sindicato.

En tanto, desde Minera Escondida lamentaron el resultado de la última negociación y recalcaron la disposición a encontrar un punto de acuerdo en el corto plazo.

"Como Compañía lamentamos que la propuesta realizada no fuese acogida y reiteramos nuestra voluntad de mantener las puertas abiertas para seguir llevando adelante un proceso que privilegie un ambiente de respeto y diálogo, a fin de lograr un acuerdo que nos permita enfrentar los desafíos futuros en conjunto".

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.