Mapa de poder en Antofagasta: Flujo de conversaciones e influenciadores de un año a otro

05 Octubre 2015

En esta cuarta entrega buscamos determinar cómo cambiaron las conversaciones de un año a otro, teniendo en cuenta las contingencias propias de cada año y quiénes fueron los protagonistas de éstas. Quiénes subieron y quiénes bajaron del ránking?

El Nortero >
authenticated user Editor

En esta ocasión, en la cuarta entrega del Mapa de Poder en Antofagasta, proponemos hacer varias comparaciones que nos permiten dar cuenta de cuánto y en qué han cambiado las conversación de un año a otro en la región. En particular del año 2013 al año 2014. 

Es importante entender que cada día más Twitter reúne a los medios de comunicación, a los políticos, a los líderes de opinión, a los deportistas y a las figuras públicas en general; están las empresas y los servicios y, también, están los amigos con los que se conversa. Por lo tanto tomar el tono y, sobre todo, saber qué es lo que se está conversando en Twitter es de vital importancia para entender qué es lo que nos preocupa en la región. 

En la cuarta entrega del Mapa de Poder dentro del estudio "Redes sociales, nuevos líderes y construcción de los mapas de poder en Antofagasta" financiado por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social y realizada por el Centro de Estudios de la Social Media de Red Mi VOZ, buscamos determinar cómo cambiaron las conversaciones de un año a otro, teniendo en cuenta las contingencias propias de cada año. 

Primera entrega: Mapa de poder en Antofagasta: Ranking de actores locales según su influencia en Twitter.

Segunda entrega: Mapa de poder en Antofagasta: Ránking de temas más hablados en la Región

Tercera entrega: Mapa de poder en Antofagasta: Descripción de hitos más hablados por los antofagastinos en Twitter

Esta es la evolucion de las conversaciones del 2013 al 2014. Claramente los usuarios de Twitter de Antofagasta pasaron de una conversación más nacional a, en 2014, relevar los temas regionales.


 

Además en el estudio, como se mostró en entregas anteriores, también se puede observar como cambiaron los influenciadores de un año al otro. Acá te dejamos el ránking de los influenciadroes año a año. Quiénes subieron y quiénes bajaron del ránking?


Galería Imágenes

  • Mapa de poder en Antofagasta: Flujo de conversaciones e influenciadores de un año a otro
  • Mapa de poder en Antofagasta: Flujo de conversaciones e influenciadores de un año a otro
  • Mapa de poder en Antofagasta: Flujo de conversaciones e influenciadores de un año a otro

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.