Más Carabineros ¿Buena fórmula para combatir la delincuencia?

11 Junio 2011

Durante este semestre son casi 200 los nuevos Carabineros que han llegado a Antofagasta. ¿Siente usted mayor presencia policial en las calles?

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Con el objetivo de reforzar la labor preventiva en materia de seguridad ciudadana en la Región de Antofagasta, Carabineros presentó ante la comunidad 33 nuevos efectivos, quienes luego de un proceso de formación están listos para comenzar a trabajar en cada una de sus destinaciones, especialmente en los servicios de orden y seguridad. Con esto se suman a los 166 nuevos funcionarios policiales que en enero de este año fueron destinados a esta zona

El Intendente Regional explicó que esto “forma parte del Plan Chile Seguro del Gobierno para mejorar los índices de seguridad en nuestra país y, particularmente en nuestra zona, ya que debemos seguir mejorando significativamente estos índices. Carabineros ha sobrepasado la meta que tenía propuesta para esta zona y que fueron 166 que llegaron a principios de este año y ahora 33 que en total suma 199 nuevos efectivos, los que es una cantidad apreciables de jóvenes Carabineros que están comprometidos con el servicio público e involucrados con la comunidad”.

En este sentido, destacó que la región ha tenido una reducción histórica de un 44.8% en el 2009 a un 31.4% en el 2010 según la última Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC), como también se agrega a la reciente entrega de terrenos en el sector norte de la capital regional para la construcción de nuevos cuarteles tanto para Carabineros como PDI, ya que la meta presidencial para nuestra zona entre 2010 y 2014 es reducir en 15% el índice de víctimización de hogares y en 25% el número de delitos en espacios públicos.

Al respecto el Jefe de la II Zona, General Alfonso Muñoz, recalcó que si bien la estas tasas han sido favorables para la región y que son muy buenos antecedentes para la institución “no significa que vamos a bajar nuestros esfuerzos para reducir la delincuencia y es por eso nuestro General Director ha resuelto enviar más Carabineros a esta zona recientemente egresados de los grupos de formación, lo que hace un total de 199 efectivos en un semestre, lo cual es histórico para nuestra región que hayan llegado muchos Carabineros a reforzar los servicios de orden y seguridad y todas las especialidades”. 

El General Muñoz comentó que los nuevos uniformados, provenientes de los Grupos de Formación de Santiago, Viña del Mar y Antofagasta, fueron formados para que cumplan su rol de servidores públicos, profesionales, con valores y principios, basados en la doctrina institucional, que propenden la honradez la probidad, el sacrificio en beneficio al bien público, la abnegación y la entrega.

¿Luego del aumento policial en Antofagasta, se siente usted más seguro de la delincuencia? ¿Considera que el aumento policial se ve reflejado en las calles?

Comentarios

Imagen de el observador

Bueno...seamos justos, de que

Bueno...seamos justos, de que hay más contingencia policial , hay más. El centro está más ordenado.

En realidad el problema yo diría que pasa por otro lado. Y es por las leyes.

¿ Qué hacer con un sistema judicial tan charcha, con una reforma tan arcaica y mala...?

Una reforma procesal penal  pensada en la politiquería y en los derechos humanos Y NO EN LOS CIUDADANOS. Una reforma pensada y fabricada para indemnizar politiqueros para toda la vida con plata del estado, y no para velar por los ciudadanos. 

¿ Cuánta gente, seguidores, fan,  de la concertación quedaron aseguradas con un sueldo de por vida sin trabajar un solo día más por esa cuestión de los derechos humanos ?

Y lo que es peor de todo, y lo imperdobable que hicieron los weones concertacionistas, es que de este río revuelto sacaron ganancia los delicuentes, y entiéndase  por ello: narcos, ladrones, estafadores, pedófilos, violadores, asesinos, etc. quienes son protegidos, mimados y atendidos por el estado con plata de nosotros, de nuestros impuestos. A ESTA WEA PUTREFACTA LA LLAMARON DEMOCRACIA.

Mientras tanto  en todo Chile los verdaderos ciudadanos, los que trabajan honradamente y pagan sus impuestos son violentados, asesinados, violados, estafados, ultrajados, etc. cada día, y los derechos humanos NUNCA APARECEN, NUNCA SALEN A DEFENDER A LOS CIUDADANOS.

 

Imagen de nico

Que manera mas estupida de

Que manera mas estupida de pensar, el comentario anterior es pura ignorancia

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.