Más de 10 mil familias ya han cobrado su Aporte Familiar Permanente en la Región de Antofagasta

Más de 10 mil familias ya han cobrado su Aporte Familiar Permanente en la Región de Antofagasta

07 Junio 2016

Desde el Instituto de Previsión Social (IPS) llaman a las familias antofagastinas a cobrar este beneficio, que expira en nueve meses desde la emisión del documento de pago.

El Nortero >
authenticated user Editor

Un total de 10.975 familias de la región de Antofagasta se han beneficiado este año con el Aporte Familiar Permanente, beneficio entregado por el Estado y cuyo monto asciende a $43.042 por carga familiar.

Desde el mes de marzo comenzó el pago del beneficio, sin embargo, desde el Instituto de Previsión Social (IPS) hacen un llamado a que todos los favorecidos se acerquen a retirar el monto.

Al respecto, la directora regional del IPS, Lenka Marangunic, expresó que "en nuestra Región se han entregado 22 mil 31 aportes: 13.433 en la comuna de Antofagasta, 4.645 en la comuna de Calama, 3.060 en la comuna de Tocopilla, 670 en la comuna de Taltal y 223 en la comuna de María Elena; en donde el Estado ha desembolsado $948.258.302 hasta ahora en el pago de este beneficio”.

En esa misma línea, la autoridad recalcó que “como Instituto estamos empeñados en que nadie pierda los derechos que le otorga el Estado, sólo por desconocimiento. Es por esto que hacemos un llamado a quienes aún no cobran el aporte a que revisen la página www.aportefamiliar.cl y verifiquen la forma de pago del beneficio”.

Además, agregó que "si la persona cree cumplir con los requisitos establecidos por ley, pero no aparece como beneficiaria del Aporte, o recibió pago por menos cargas familiares de las que le correspondían, al ingresar sus datos en la página web del aporte puede realizar un reclamo, el que será gestionado por la entidad administradora de sus cargas familiares o dirigirse directamente a las oficinas del IPS, existiendo un año de plazo a contar de marzo de 2016 para reclamar”, puntualizó Lenka Marangunic.

Beneficiarios

El Aporte Familiar Permanente es un beneficio que lo reciben dos grupos de personas, siempre y cuando cumplan los siguientes requisitos: 

Grupo A: Beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal y del Subsidio Familiar, que cobraban estos beneficios al 31 de diciembre de 2015. Estas personas recibirán un Aporte de $43.042 por cada carga familiar acreditada o causante de subsidio.

Grupo B: Familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de estos programas al 31 de diciembre de 2015. 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.