Más de 350 mil dosis de marihuana fueron incautadas en Antofagasta

Más de 350 mil dosis de marihuana fueron incautadas en Antofagasta

24 Agosto 2015

Dos grandes procedimientos se han realizado en los últimos días, decomisando grandes cantidades de cannabis sativa.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Con la incautación de 350 mil dosis de marihuana, la detención de 4 personas de nacionalidad chilena y más de 2 millones de pesos en efectivo producto del tráfico de drogas, fue el resultado del trabajo realizado por personal especializado del OS-7 de Antofagasta, que concretaron dos importantes procedimientos en los últimos días.

El primer operativo tuvo lugar tras un arduo trabajo de inteligencia realizado por Carabineros de esta sección especializada, identificando a dos sujetos dedicados a la venta de marihuana en barrios universitarios de Antofagasta.

Esto llevó a Carabineros a realizar, el pasado miércoles, el allanamiento al inmueble de los sujetos ubicado en la Población Matta, procedimiento que contó con el apoyo del GOPE de Antofagasta.

De esta manera, fueron detenidos M.E.A.D. de veinte años de edad, y E.J.A.Z.  de 22 años, quienes comercializaban la droga, incautándose 2 kilos 500 gramos de marihuana, equivalente a 4 mil dosis.

Procedimiento en La Negra

El segundo procedimiento se enmarcó en el Plan Vigía, concretándose en lo que se define como segunda línea de control que son las rutas y carreteras.

En este sentido una patrulla del OS.7 incautó 154 kilos de marihuana en un control vehicular realizado a la altura del kilómetro 1.355 de la ruta 5 norte.

El procedimiento iniciado la madrugada del viernes, fue el resultado de los servicios dispuestos con el fin de frenar el ingreso de drogas a territorio nacional, siendo detenidos los ocupantes del automóvil Hyundai en que era trasladada la droga con destino a Santiago.

Los imputados fueron identificados como C.A.B.D. de 27 años de edad conductor del vehículo, y su acompañante J.I.R.C. de 28 años, quienes trasladaban la droga al interior del portamaletas.

Los detenidos fueron puestos a disposición del fiscal del Ministerio Público, que tiene a cargo la investigación, para su formalización ante el Tribunal de Garantía.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.