Más de 50 mil vehículos circularán por rutas de la Región de Antofagasta este fin de semana largo

Más de 50 mil vehículos circularán por rutas de la Región de Antofagasta este fin de semana largo

27 Octubre 2016

Debido a la alta demanda se activará un plan de contingencia este fin de semana para dar mayor seguridad a los conductores.

El Nortero >
authenticated user Editor

El feriado más largo del 2016 se vivirá este fin de semana, por lo que el Gobierno Regional y la Sociedad Concesionaria de Autopistas de Antofagasta implementarán un plan especial de contingencia por los feriados de las Iglesias Evangélicas, más el Día de Todos Los Santos, ambos consecutivos.

Desde este viernes 28 de octubre y hasta el martes 01 de noviembre se espera que un total de 50 mil vehículos circulen por las rutas concecionadas de la región, un promedio de unos 17.100 vehículos a diario, cifras estimadas que fueron tomadas en base al feriado de Fiesta Patrias del presente año.

El objetivo de este plan es definir tareas de gestión de tráfico a realizar durante este período para enfrentar eventuales emergencias. Entre estas tareas se destacan: Localizar móviles de rescate y de asistencia en las Plazas de Peaje y en los Centros de Atención y Emergencias (CAE), patrullajes de las rutas concesionadas, rotación de turnos en casetas, coordinación con carabineros, bomberos y SAMU.

“La preocupación central y prioritaria es la seguridad de los usuarios en vehículos y los peatones; siendo los principales objetivos del Plan y de las campañas: El manejo a la defensiva, respetar los límites de velocidad, la normativa de seguridad y planificar su viaje; respecto al usuario peatón, el llamado es al autocuidado y educarse en temas seguridad vial, en este sentido y para reforzar actitudes seguras, es este tipo de usuarios, que Autopistas de Antofagasta tiene implementando un Plan de Educación Vial para Peatones”, indicó el seremi del Mop, César Benítez.

Cabe destacar que las autopistas cuentan con 121 Postes S.O.S operativos que se distribuyen de la siguiente manera: 71 postes en la Ruta-5, 34 en la Ruta-1, 4 en la Ruta-26 y 12 en la Ruta-B400.
Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.