Más de 500 personas no han cobrado su Subsidio al Empleo Joven y Bono Trabajo de la Mujer en Antofagasta

Más de 500 personas no han cobrado su Subsidio al Empleo Joven y Bono Trabajo de la Mujer en Antofagasta

08 Junio 2016

El llamado es a que los beneficiarios retiren los subsidios para que estos montos no se pierdan.

El Nortero >
authenticated user Editor

Son 527 trabajadores y trabajadoras que aún no han recibido el beneficio correspondiente a 2014 en la Región de Antofagasta, pero que ahora sí podrán hacerlo desde este miércoles 8 de junio en cualquier sucursal del Banco Estado o Serviestado de la región.

Al respecto la directora regional de Sence (PT) Ángela Villalobos hizo un llamado a que los usuarios cobren este apoyo monetario, que los ayuda precisamente a incentivar su participación laboral “aún las personas están a tiempo de cobrar este beneficio, el cual es un aporte significativo en su presupuesto familiar. Al igual que quiero invitar a que las personas que no han postulado a este beneficio puedan hacerlo, porque las postulaciones están abiertas durante todo el año”.

Cabe destacar que el Subsidio al Empleo Joven va dirigido a personas entre 18 y 25 años, que pertenezcan al 40% de la población más vulnerable y que reciban un sueldo por debajo de los 423 mil brutos mensuales. Mientras que el Bono Trabajo de la Mujer es para trabajadoras entre 25 y 59 años.

Ambos incentivos monetarios que son otorgados por el Estado, buscan apoyar la incorporación y permanencia de mujeres y jóvenes vulnerables en el campo laboral, los cuales se pueden postular durante todo el año.

Para conocer si eres beneficiaro de estos subsidios, haz click aquí.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.