Más de 600 deportistas serán parte de los Juegos Paralímpicos Antofagasta 2016

Más de 600 deportistas serán parte de los Juegos Paralímpicos Antofagasta 2016

08 Septiembre 2016

Este jueves comienzan los dos días de competencias donde destacan las disciplinas de atletismo, tenis de mesa, entre otros.

El Nortero >
authenticated user Editor

Este jueves se dará el vamos por segundo año consecutivo a las competencias oficiales de los Juegos Paralímpicos Antofagasta 2016.

La iniciativa, única a nivel nacional, contará con 620 deportistas con capacidades diferentes, tanto física, como psíquica cognitiva, sensoriales, auditiva y visual y trastornos de la comunicación, provenientes de diversas ciudades como Viña del Mar, Santiago, La Serena y Antofagasta.

A eso de las 14:00 horas comenzarán las competencias de atletismo, entre ellos los 100, 200, y 400 metros planos, tenis de mesa y boccia, deporte practicado por personas en silla de ruedas que tienen parálisis cerebral o discapacidad física severa. Posteriormente, a las 15.00 horas se dará el vamos a la competencia de goallball, deporte paralímpicopara personas ciegas o con baja visión.

El día viernes  culminarán todas las competencias, donde además se definirán los lugares de las disciplinas y su respectiva premiación, instancia donde los clubes, deportistas y sus familias disfrutarán de una fiesta de clausura que contará con juegos, sorpresas e importantes premios en indumentaria y equipo deportivo para los clubes.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.