Más de cinco mil vecinos beneficiados con nueva vía de evacuación en Antofagasta

Más de cinco mil vecinos beneficiados con nueva vía de evacuación en Antofagasta

23 Mayo 2016

Vecinos habian solicitado la remodelación de la escalera, ubicada en calle cancha rayada con avenida Carlos Oviedo Cavada.

Ignacia Pinto >
authenticated user Corresponsal

Hace más de 50 años que los vecinos de la población Nueva Prat A venían solicitando la remodelación de esta añosa escalera, ubicada en calle cancha rayada con avenida Carlos Oviedo Cavada, ya que se encontraba destruida por el paso del tiempo, las lluvias y los escombros.

La obra fue concretada con la entrega de esta escalera de manos de la Alcaldesa Karen Rojo, quien celebró junto a los vecinos con el tradicional corte de cinta la inauguración de este proyecto.

“Hemos dado cumplimiento a un sueño anhelado por más de 50 años de nuestros vecinos que es contar con una vía de evacuación que reforzará la seguridad de la población, ante casos de emergencia y que beneficiará a cinco mil vecinos. Nos hemos comprometido a que durante los próximos meses, comience la ejecución de la pavimentación de dos calles emblemáticas de nuestras ciudad como es calle Quechereguas y cancha rayada”, indicó la jefa comunal.

El proyecto también viene a solucionar el problema de conectividad que tenían los vecinos. Así lo indicó la presidenta de la Junta de vecinos de Ampliación Prat A, Gloría Ramírez. “Estamos muy contentos, porque esperamos mucho tiempo para que esta escalera quedara en óptimas condiciones porque es de mucho tránsito. Necesitábamos mucho esta obra”, expresó la dirigente.

Las obras fueron ejecutadas por el programa de diseño participativo de la DIDECO-SECOPLAN, se iniciaron en febrero de este año. La inversión total fue de 20 millones de pesos, fondos íntegramente municipales, e incluyó la demolición de la escalera existente, la construcción de la nueva baranda y escalera, y operativos de limpieza que vienen a mejorar la conectividad del sector. 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.