Más de la mitad de los puntajes del Simce en la región de Antofagasta fueron insuficientes

15 Junio 2016

Así lo dio a conocer un informe de la Agencia de la Calidad de la Educación (ACE) sobre los resultados de la prueba rendida el 2015.

El Nortero >
authenticated user Editor

Los resultados de la prueba Simce rendida por los octavos básicos y segundos medios de la Región de Antofagasta dejó preocupantes resultados tras los puntajes "insuficientes" obtenidos en los exámenes de Matemática y Lectura.

El informe de la Agencia de la Calidad en la Educación (ACE) dio a conocer los resultados, donde se desprenden las lamentables cifras obtenidas por los 15.701 estudiantes que rindieron los exámenes en la segunda región.

Según el informe, la prueba de Lectura fue la que más puntajes insuficientes obtuvo. Un 50% de los alumnos de octavo básico logró esa denominación, mientras que en los segundos medios las cifras llegaron hasta un total de 56,1%.

Los números dejan mucho que desear si se toma en consideración que, en los octavos básicos, sólo un 16,3% alcanzó un puntaje "adecuado". Por su parte, en los segundos medios sólo un 17,6% lograron ese puntaje.

En la prueba de Matemáticas los puntajes subieron un poco, aunque siguen a la baja, ya que en los octavos básicos un 44,9% obtuvo insuficiente cifra que aumenta en los segundos medios llegando hasta un 49,7%.

¿Qué te parecen los resultados?

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.