Mateo Riquelme de dos años fue encontrado muerto en quebrada de Calama

17 Diciembre 2014

El pequeño fue encontrado muerto la tarde del 16 de diciembre, luego que su padrastro diera declaraciones tras la reconstitución de escena de la supuesta desaparición del menor.

El Nortero >
authenticated user Editor

Tras estar desaparecido por más de 10 días se encontró el cuerpo sin vida de Mateo Riquelme Tejada en la quebrada Quetena cercana a la ciudad de Calama. Esto luego que su padrastro diera nueva información tras la reconstitución de escena que se realizó esta mañana en el Parque 21 de Mayo, donde supuestamente habría desaparecido.

El hombre que reconoció a Mateo como su hijo, quiso suicidarse en la cárcel, donde permanecía recluido por una causa ajena al extravío.

Personal de la Brigada Especializada en Búsqueda de Personas encontró una bolsa con ropa la que habría pertenecido al menor de dos años, quien desde el 6 de diciembre estaba desaparecido.

Luego de esto se dio con el cuerpo sin vida del niño de dos años, hecho que fue confirmado por  Raúl Marabolí, el fiscal a cargo.

"Tiene una herida, ya establecida por especialistas del Labocar, que es una fractura en el cráneo, que concuerda también con la dinámica de nuestra investigación", indicó. Agregó que el padrastro del menor "no reconoce efectivamente que sea el autor de los hechos", indicó el Fiscal.

Mateo pudo ser encontrado tras la confesión del padrastro, Cristián Riquelme, quien dio indicaciones del lugar donde había abandonado al pequeño. Aún no se determina si el hombre es responsable de forma indirecta o directa de la muerte del menor.

Aún así, se investiga la figura de "parricidio", por omisión o de otra naturaleza. Hasta ahora no hay plazo para realizar la investigación.

El cuerpo de Mateo ha sido trasladado a la capital regional, Antofagasta, donde se realizarán peritajes que entreguen mayores antecedentes que determinen las causas de su muerte.

Ya se tiene conocimiento que el menor había sido maltratado y agredido físicamente por su padrastro.

Duelo en la comuna

El alcalde de Calama, Esteban Velásquez, anunció un duelo comunal de tres días por la trágica muerte de Mateo Riquelme.

Comentarios

Imagen de SUSI

Me duele tanto el alma y el

Me duele tanto el alma y el corazón, era un angelito, no puedo entender cómo hay personas capaces de asesinar y más aún  a un pequeñito inocente que no pidió venir a este mundo.  Esta alimaña maldita no tiene perdón de Dios.   La justica debe darle cadena perpetua, lástima que en Chile no exista la pena de muerte; si yo pudiera, lo mato a palos para que sufra cómo sufrió Mateo.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.