Médicos y odontólogos se sumarán a la atención primaria de salud de la región de Antofagasta

Médicos y odontólogos se sumarán a la atención primaria de salud de la región de Antofagasta

01 Abril 2016

Los profesionales de la salud prestarán sus servicios en los hospitales públicos y en los centros de salud familiar de la región.

El Nortero >
authenticated user Editor

14 nuevos médicos y dos odontólogos sumará la atención primaria de salud de la región de Antofagasta.

Durante esta mañana, los nuevos facultativos vivieron una jornada de inducción donde se les informó respecto a aspectos legales y administrativos de la región, así como caracterización de la red asistencial.

El director del Servicio de Salud, Dr. Zamir Nayar, expresó que “junto a este grupo, esperamos contratar otros 10 profesionales más que se incorporen a nuestros establecimientos durante el primer semestre. Creemos que estos es parte de nuestra tarea de ir mejorando progresivamente no solo la calidad de la atención, sino también, la oportunidad de la misma”.

Los nuevos profesionales de la salud pública de la región se dividirán en las diversas comunas de la región. 6 médicos están destinados a la atención primaria de Antofagasta; 5 para Calama; 1 para Tocopilla; 1 para Taltal y 1 para Mejillones.

Por otra parte, los odontólogos se dirigirán a las comunas de Taltal y Mejillones.

Esta incorporación es parte del Plan de Gobierno que busca incorporar mil nuevos médicos para la atención primaria de salud y cuatro mil nuevos especialistas en el período  2015 - 2018 a lo largo del país.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.