Mejillones: Pescadores y buzos mariscadores tienen tomado muelle artesanal

Mejillones: Pescadores y buzos mariscadores tienen tomado muelle artesanal

25 Octubre 2014

Los pescadores y buzos mariscadores piensan continuar con el muelle artesanal tomado hasta que las autoridades den respuesta a sus solicitudes.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Trabajadores del Sindicato de Pescadores y Buzos Mariscadores de Mejillones se tomaron y mantienen cerrados la caleta y el muelle de pescadores de esta localidad, como protesta y acción de presión hacia las empresas y autoridades para que modifiquen, controlen y racionalicen el dragado del fondo marino que se viene realizando desde hace más de una semana.

José Sánchez, secretario del Sindicato de Pescadores y Buzos Mariscadores de Mejillones, informó que la movilización se inició la mañana del jueves 23 y que se extenderá hasta no obtener una respuesta satisfactoria a las peticiones que al respecto ellos han hecho.

El dirigente sindical mejillonino señaló que el inicio de las labores de dragado se produjo sin aviso previo hacia ellos, lo que consideran una falta de respeto y atropello al derecho que tienen de trabajar en la zona. Junto con ello, critican la forma en que se está realizando esta labor por parte de la empresa contratista Belfi, para la mandante Central Termoeléctrica Cochrane, ya que se estaría afectando seriamente la flora y fauna del sector y por consiguiente a la actividad laboral que les da sustento a ellos y a sus familias, según consigna el blog del sindicatoescondida.cl

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.