Mil viviendas sociales ejecutó el Minvu en Calama

Mil viviendas sociales ejecutó el Minvu en Calama

10 Marzo 2014

El 30% de las 4.000 viviendas construidas en la Región de Antofagasta los últimos 4 años, se han ejecutado en la provincia El Loa.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Julio Calderón, informó que el 30% de las 4.000 viviendas construidas en la Región de Antofagasta los últimos 4 años, se han ejecutado en la provincia El Loa, hecho que destacó durante la Cuenta Pública MINVU-SERVIU, realizada en Calama, ante un grupo de familias del conjunto habitacional Inti Ray que recibieron sus títulos de dominio .

En la oportunidad, el directivo regional del MINVU hizo una completa exposición, referida a los ámbitos de Vivienda, Barrio y Ciudad de la gestión regional, focalizada hacia la gestión ejecutada en la Provincia El Loa. La autoridad destacó que durante el primer semestre de 2014 se iniciarán varios proyectos habitacionales en Calama, teniendo a SERVIU y a otras dos  entidades patrocinantes, activándose de esta forma la construcción de viviendas sociales por los próximos dos años, que según manifestó “había estado un poco débil en esta zona”. Consignó además que las nuevas autoridades recibirán planes estratégicos que van a permitir la continuidad operacional de los programas habitacionales para  los próximos 10 años.

El personero se refirió a los proyectos ejecutados y en desarrollo, correspondientes a los programas de Recuperación de Barrios y Pavimentación Participativa, que incluyeron una activa  participación vecinal en Calama y San Pedro de Atacama. De igual modo, mencionó proyectos de mejoramiento vial emblemáticos como la Avenida Balmaceda, con el primer puente urbano de Calama, cuya inversión, en una primera etapa, es cercana a los 8.900 millones de pesos y la realización del Paseo Granaderos, en el marco del programa de Espacios Públicos, con un presupuesto de de casi 3.700 millones de pesos.

Luego de la Cuenta Pública, el Seremi MINVU, junto a la Delegada Provincial del SERVIU, Janisse Sepúlveda, y la presidenta de la junta de vecinos Inti Ray, Maritza López, hicieron entrega de títulos a 100 familias del conjunto habitacional, que se agregan a los 161 ya entregados recientemente. El conjunto está conformado por 514 viviendas, construidas a través del programa Fondo Solidario de Vivienda. Las escrituras restantes se encuentran en proceso de legalización por parte del SERVIU.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.