Minería para todos: Por qué se disparó el precio del cobre tras el discurso de Trump como Presidente

Minería para todos: Por qué se disparó el precio del cobre tras el discurso de Trump como Presidente

10 Noviembre 2016

Tras el discurso del nuevo presidente de los Estados Unidos el metal rojo registró su décima alza consecutiva en la Bolsa de Metales de Londres.

El Nortero >
authenticated user Editor

Sorpresa mundial fue la victoria de Donald Trump en las presidenciales de Estados Unidos y en Chile más aún fue la sorpresa que dejó su discurso, que convulsionó el escenario bursátil mundial.

Tras el primer discurso como presidente del Republicano, el precio del cobre logró su décima alza consecutiva en la Bolsa de Metales de Londres, alcazandolos US$2,41994 gracias al aumento en su valor de 5,77%.

¿Pero qué tiene que ver el discurso de Trump con el alza en el precio del cobre? El analista de merados de Capitaria explicó a DF que se debe, en parte, a "la fuerte caída que mostraba el dólar a nivel global tras conocerse la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos".

Asimismo, añadió que "el discurso pro crecimiento delnuevo mandatario de la principal economía del mundo ha dado un apoyo adicional del metal rojo, que seencuentra superando la barrera de los US$2,40 la libra", agregando además que los positivos datos de inflación emitidos desde China ayudan también a este avance.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.