Minero: la primera serie de televisión hecha en Antofagasta

Minero: la primera serie de televisión hecha en Antofagasta

14 Marzo 2013
Paola y Angel Lattus, Arlette Ibarra y Raúl Rocco, son algunos de los actores que participaron de este trabajo que será lanzado este jueves en el Teatro Municipal.
Corporacion Cultural >
authenticated user Corresponsal

Una producción de alto nivel y con la presencia de actores locales posee la serie “Minero, el que no es hombre que se vaya”, un trabajo que tendrá un gran lanzamiento tipo Avant Premier este jueves en el Teatro Municipal de Antofagasta.

La cita será con mucho glamour, alfombra roja y todos los condimentos necesarios para hacer de ésta presentación un encuentro imperdible en la ciudad y que dará paso al lanzamiento a nivel nacional de la serie a partir las 22 horas, no sólo con los asistentes a la gala, sino también para la gente en sus casas con la transmisión de Antofagasta TV.

La señal antofagastina en conjunto con la Corporación Cultural de Antofagasta, prepararon una gala de gran factura que comenzará a las 21:30 horas con la llegada de artistas, invitados especiales y autoridades regionales, en una transmisión en vivo y en directo.

Quienes deseen asistir, deben venir a retirar sus invitaciones dobles en el Teatro Municipal. El único requisito es que en la gala deben llegar con tenida formal. Esto refleja que el recinto está preparado y posee el espacio necesario para grandes eventos y conlleva a una vinculación con las artes antofagastinas.

ACTORES

Para Raúl Rocco, uno de los actores que participó en la serie. “Me motivó mucho un producto nuestro que con apoyo de profesionales de Santiago, el grupo de trabajo fue bastante armónico. La serie tiene los argumentos necesarios para encantar el público”.

Sobre el trabajo realizado con la producción, el actor aseguró que “esta serie tiene una calidad técnica y de gran producción. Sé que aquí en el norte va a llegar muy bien, ya que muestra la realidad y la gente se sentirá muy identificada y que se acerca mucho a la realidad”.

Protagonizada por el actor Daniel Antivilo (quien interpreta a Germaín Santana), además de la participación de Paola Lattus, Tiare Pino y Camilo Carmona, junto con los artistas locales Angel Lattus y Arlette Ibarra, entre otros, dan vida a una versión inédita de la realidad nortina que tendrá ocho capítulos que serán emitidas todos los jueves.

 “Minero”, es una serie de televisión que narra la historia de Germaín Santana, quien pasó de ser un trabajador con los diversos turnos laborales a conocer el fantasma de la cesantía, diversas complicaciones familiares, un hijo no reconocido y diversos factores que le cambiarán su vida para siempre.

Una propuesta que plantea una reflexión sobre la familia, la relación padre-hijo; el amor y la vida de los actuales trabajadores del cobre, mezclada con dosis de humanidad y humor, de magia, de sueños y penas.

Este programa fue realizado con el financiamiento del Fondo del Consejo Nacional de Televisión. CNTV y a la vez es una co-producción del CNTV y Hormiga Films.

Para ver el tráiler visitar la página www.hormigafilms.cl

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.