Ministra del Minvu firmó convenio para financiar construcción de mil 600 viviendas para la Región

Ministra del Minvu firmó convenio para financiar construcción de mil 600 viviendas para la Región

26 Julio 2015

El compromiso sellado con el Gobierno regional, implica además la urbanización de los “nuevos barrios”, donde se edificarán las casas. Permitiendo así, solucionar en un mediano plazo, el déficit habitacional que afecta a la región de Antofagasta.

El Nortero >
authenticated user Editor

Un convenio que permitirá contar con financiamiento para la construcción de viviendas del orden de los 171 mil millones de pesos, firmaron el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Gobierno Regional, en el marco del programa para superar el déficit de soluciones habitacionales que tiene la Región.

Al respecto la ministra del sector, Paulina Saval expresó que este era un muy buen ejemplo de asociatividad, para sacar adelante una iniciativa que beneficiará a miles de familias en los próximos años, “ya que no sólo se están entregando viviendas, sino que se están creando barrios, para un desarrollo en comunidad, mejorando de esta forma la calidad de vida de las personas”.

Pero al mismo tiempo hizo una llamado al sector privado, para que se integre a esta iniciativa, ya manifestó que el Gobierno pone los terrenos y los recursos, pero que quienes construyen son las empresas del rubro, y que por lo tanto son una parte muy importante en el desarrollo de este programa.

Indico que la idea es construir unas seis mil 600 viviendas en el plazo de ocho años, razón de 950 por años, beneficiando a un número igual de familias, con una solución habitacional acorde con sus necesidades.

Asimismo indicó que se trabajará con todas las comunas de la región, a fin de que todos los habitantes, puedan beneficiarse de un trato igualitario, en cuanto a oportunidades.

En tanto el Intendente Regional, Valentín Volta, manifestó que el compromiso es que con  fondos proporcionados por el Consejo Regional se efectuarán los trabajos de urbanización, vale decir, pavimentación alcantarillado y agua potable entre otros, lo que permitirá que lo que el ministerio invertía en esas obras, sea destinado a la construcción de las casas

Con respecto a los campamentos, señaló que se tienen que transformar en comités habitacionales, para postular a su vivienda, sin perjuicio que se está trabajando en un programa especial, para atender los casos de las personas que realmente necesitan solucionar su problema habitacional.

La ministra Paulina Saval, luego de una serie de actividades, se trasladó en horas de la tarde a Calama, para continuar con el programa preparado para su visita a la región.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.