Ministra Javier Blanco realiza una visita al Centro Penitenciario de Nudo Uribe

23 Septiembre 2015

En la visita, la encargada de la cartera de Justicia fue acompañada por autoridades regionales y los senadores del distrito.

El Nortero >
authenticated user Editor

No muy conformes quedaron los funcionarios de Gendarmería, con la visita que realizó la Ministra de Justicia para interiorizarse de su situación

“Detrás de nuestros gendarmes hay una familia, personas, y sabemos que en la región hay un tema relacionado con el costo de la vida y la habitabilidad al cual -tras la reunión de hoy- nos hemos comprometido enfrentar con distintas alternativas de viviendas propias o con subsidios de arriendo en las distintas ciudades de esta región”, manifestó la Ministra de Justicia, luego de su visita al Centro Penitenciario ubicado en el Nudo Uribe, donde entre otros temas se trató lo relacionado con la problemática que afecta al personal de Gendarmería.

En la oportunidad estuvo acompañada por autoridades de la región, el Director Nacional Gendarmería, Tulio Arce y los senadores, Pedro Araya y Alejandro Guillier.

Con respecto a los problemas de vivienda, que es uno de los principales que afectan a los funcionarios, la secretaria de estado manifestó que se abordará en forma conjunta con otras entidades.

“Se van a exponer los distintos proyectos inmobiliarios porque también está la intención de generar un atractivo para venir a trabajar a la zona, teniendo a la vista la posibilidad de acceder a vivienda, esa va a ser una de las reuniones en las que vamos a trabajar pronto”, adelantó la jefa de la cartera de Justicia.

Agregó que la forma de financiar estas alternativas, entrarán a discutirse el 1 de octubre en la Comisión Mixta de Presupuesto del Congreso, donde según se acordó con los parlamentarios presentes en la reunión, también se ingresará una modificación legal que permitirá que Gendarmería pueda arrendar las viviendas, además de la posibilidad de obtener más recursos vía resignación presupuestaria.

En tanto los dirigentes de los funcionarios de Gendarmería, señalaron que se quedarán tranquilos, cuando vean soluciones concretas, como una partida presupuestaria que les permita solucionar su problema habitacional.

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.