Ministro Chadwick adelanta que gobierno no autorizará marcha contra inmigrantes

18 Octubre 2013

El ministro del Interior consideró "ilegal" la marcha que se planifica en Antofagasta contra los inmigrantes, señalando que es "discriminatoria" y que no va a tener autorización por parte del gobierno.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El ministro de interior, Andrés Chadwick, adelantó que el gobierno no autorizará ninguna marcha en contra de los inmigrantes, tal como la que se está convocando en Antofagasta.

De gira en la región de Coquimbo, Chadwick señaló que este tipo de manifestaciones es ilegal. "Sí alguien está organizando una marcha contra los inmigrantes, que sepa muy claro que no va a tener ninguna autorización del gobierno, y que no va a tener ningún respaldo ni autorización, y que nosotros consideramos que es una marcha ilegal" señaló.

Cabe recordar que tras el empate a 3 tantos entre Chile y Colombia por las clasificatorias, se generó una batalla campal entre chilenos y colombianos en Antofagasta, lo que alentó las críticas de algunos sectores de la ciudad respecto al alto número de inmigrantes.

El ministro señaló que este tipo de marchas no es la manera de proceder frente a esta situación, ya que existen los caminos legales si es que hay inmigrantes ilegales "Es una marcha que tiene como objetivo afectar o atentar contra un grupo de personas, y eso no está permitido en Chile. Y sí hay inmigrantes y son ilegales, existente todos los procedimientos administrativos y legales para deportarlos".

"Marchas contra grupos de personas son discriminatorios, generan odiosidad, y van contra la idiosincrasia del país y nosotros las rechazamos categóricamente" finalizó.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.