Ministro de Transportes confirma que proyecto de tranvía para Antofagasta sigue en pie

01 Diciembre 2012

Según publica El Mercurio de Antofagasta, el Ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, aseguró que el proyecto para implementar un tranvía en la ciudad sigue adelante, pese a que la actual administración municipal haya quitado su apoyo. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Mientras en Santiago, las comunas de Las Condes y Vitacura se ponen de acuerdo para construir un tranvía en el barrio alto de la capital, en Antofagasta el mismo proyecto -impulsado por la ex alcaldesa Marcela Hernando- se encontraría estancado luego que la alcaldesa electa, Karen Rojo, asegurara que no está dentro de las prioridades de su administración.

Ahora, según publica el Mercurio de Antofagasta, el ministro de transportes, Pedro Pablo Errázuriz, asegura que el cambio de administración municipal no detendrá el proyecto. Agrega que las bases técnicas del llamado a licitación para los estudios que definirán el nuevo sistema de transporte urbano para Antofagasta ya están listas. Ahí podría entrar el tranvía.

La idea es que de este estudio surja un corredor longitudinal troncal de transporte público, que optimice los tiempos de traslados y la rapidez, considerando la actual situación de la ciudad, su extensión y proyecciones de crecimiento.

Se invertirán 400 millones de pesos en esta etapa.

"El estudio que teníamos -el que financió el gobierno francés- abordaba el tranvía pero no lo integraba, se trataba, de un proyecto aislado, que no daba una solución de transporte para Antofagasta. Uno no puede diseñar una solución sin considerar al resto de los actores, por lo tanto era incompleto", dijo el ministro a El Mercurio.

"El proyecto está avanzando bien y seguiremos adelante con los estudios independiente de quién esté en la alcaldía, porque es una necesidad de la ciudad" , agregó.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.