MOP y vías aluvionales en Salar del Carmen: Hay que retirar 450 metros cúbicos de basura

MOP y vías aluvionales en Salar del Carmen: Hay que retirar 450 metros cúbicos de basura

31 Marzo 2013
erán cerca de 450 metros cúbicos de basura y escombros que serán retirados en quebradas de Antofagasta.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Este fin de semana, el seremi de Obras Públicas, Rodolfo Gómez y el director de Obras Hidráulicas, Gabriel Valdivia, realizaron una visita en terreno a la Quebrada Salar del Carmen, con el fin de verificar la existencia de basura al interior de las piscinas aluvionales.

A través de esta inspección, el titular del MOP informó que estas obras se encuentran completamente despejadas de basura y escombros. No obstante existe una acumulación de desperdicio al ingreso de esta quebrada por la Avenida Salvador Allende (entrada norte de Antofagasta), así como también en algunas quebradas más pequeñas que colindan a las piscinas aluvionales.

En ese sentido, el titular del MOP, indicó que “primero que todo hay que destacar que las piscinas están limpias y no representa riesgo alguno para la comunidad, ya que en caso de lluvia se retiene la mayor cantidad de agua y sedimento al interior de estos contenedores. Sin embargo, de igual forma en mayo se licitarán los trabajos de conservación en estas obras, consistente en limpiar, despejar y retirar los excedentes como residuos o escombros acumulados en el último tiempo al ingreso de la quebrada y en las zonas contiguas”.

Al respecto, el director de Obras Hidráulicas indicó que se trata de un proyecto que se realiza en forma preventiva, y que este año considera el retiro de cerca de 450 metros cúbicos de basura y escombros de los alrededores de las principales quebradas de la ciudad. Éstas son Salar del Carmen, La Cadena, El Ancla y Baquedano.

Destinaremos una suma superior a los 10 millones de pesos para mantener buenas condiciones estos sectores que rodean a las obras aluvionales y evitar riesgos en caso de lluvia. Sin embargo, es necesario recordar que este esfuerzo no servirá de nada si la comunidad no toma conciencia y continúa arrojando su basura en estos sectores”, enfatizó Valdivia.

El Ministerio de Obras Públicas de la región pretende comenzar con las limpiezas a finales de mayo o comienzos de junio, antes del periodo más crítico de la época invernal.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.