Muere antofagastino creador de Pepe Antártico, Percy Eaglehurst

11 Julio 2013

Percy, el creador de Pepe Antártico falleció hoy a los 92 años, dejando más de 60 años de historia de este personaje corazón de chileno.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

A los 92 años murió hoy el creador de la tira cómica “Pepe Antártico”. Antofagastino, dibujante, caricaturista y Premio Nacional de Periodismo en 1969, Percy Eaglehurst fue una institución en las comunicaciones del país.

Titulado como profesor de Artes Plásticas, estudió antes Construcción Civil, Publicidad y Dibujo. Fue en 1947 cuando creó su popular personaje Pepe Antártico, el que originalmente se llamaría José Fresco, pero tras el viaje a la Antártida del Presidente Gabriel González Videla le cambió el apellido, y el editor de La Última Hora, diario donde se publicó, le puso "Pepe".

Por más de 40 años Pepe Antártico se publicó en La Tercera y actualmente continúa sus historias en La Cuarta. En tanto su éxito lo ha llevado a traducirse al alemán, finlandés, francés, inglés, italiano, portugués y rumano, mientras que llevó a Percy a codearse con Walt Disney.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.