Mujeres lideran fuerza laboral en Antofagasta: 60% de los empleos son para ellas

29 Diciembre 2012

La autoridad regional del Trabajo, destacó  la disminución que experimentó la tasa de desempleo femenina anotando un 4,1% en la región.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La tasa de desocupación de la Región de Antofagasta registró nuevamente una disminución anotando un 4,9% durante el trimestre móvil septiembre-noviembre de 2012, con una distancia inferior de 1,3 puntos porcentuales respecto a la media nacional (6,2%) según reveló el informe emitido por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo García Gajardo, destacó también la baja de 1,3 puntos porcentuales que ha experimentado la tasa de desocupación regional en 12 meses. “Estamos muy contentos por la baja del desempleo de nuestra región. Sin embargo, como Gobierno nos preocupa quienes aún no tienen empleo. Por ello, no estamos satisfechos y seguiremos entregando todas las herramientas necesarias para que nuestros trabajadores y trabajadoras puedan mejorar sus salarios, empleos y oportunidades de trabajo”, enfatizó García.

La autoridad regional del Trabajo, destacó  la disminución que experimentó la tasa de desempleo femenina anotando un 4,1% en la región. “Nos alegra que el desempleo en las mujeres disminuya. Un dato importante es que se han creado más de 17 mil nuevos puestos de trabajo y de esos más del 60% son para mujeres, es decir, más de 10 mil empleos, ese es el objetivo que perseguimos como Gobierno que cada día sean más las mujeres que ingresen al mundo laboral”, sostuvo el seremi del Trabajo.

La encuesta reveló que los mayores aumentos de empleos en 12 meses lo anotaron Pesca; Administración Pública y Defensa; y Transporte y Comunicaciones, contribuyendo con 8.860 nuevas colocaciones.

En tanto, la actividad de Minas y Canteras, sigue siendo la actividad económica más relevante en nuestra región, concentrando un total de 60.010 personas, representando así el 23,5% de los ocupados.

Otro de los datos relevantes que otorga la encuesta, es que la ciudad de Antofagasta nuevamente registró una disminución de la tasa de desempleo anotando un 3,6%, experimentando una baja de 2,4 puntos porcentuales en 12 meses.

Por su parte, la ciudad de Calama pese a que registró una tasa de desocupación de 8,5%, disminuyó respecto al trimestre anterior en 0,6 punto porcentual. La tasa de desocupación de las mujeres también disminuyó en 1,7 puntos porcentuales en 12 meses y en 1,0 punto porcentual con respecto al trimestre anterior.

El seremi del Trabajo, Pablo García, invitó a las personas que aún no encuentran un empleo a visitar la página web de la Bolsa Nacional de Empleo www.bne.cl, donde encontrarán una variedad importante de ofertas laborales de la región.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.