Municipalidad de Antofagasta hace llamado para último periodo de renovación de patentes comerciales

25 Julio 2014

El próximo 31 de julio vence el plazo para que cerca de diez mil contribuyentes efectúen esta tramitación, la que incluso podrá realizarse este sábado en el municipio entre las 09:00 y las 14:00 horas.

El Nortero >
authenticated user Editor

A una semana que finalice el plazo para renovar las patentes comerciales, tan sólo un 15% de éstas han sido canceladas, de ahí que el municipio haga un fuerte llamado a los contribuyentes para que cumplan a la brevedad con esta tramitación.

El jefe del Departamento de Rentas, Alfredo Fuentes, sostuvo que la Alcaldesa Karen Rojo “ha dispuesto un turno especial para beneficiar a los contribuyentes el que va a funcionar este sábado 26 de julio desde las 09:00 a las 14.00 horas para el pago de todo tipo de patentes”.

El personero agregó que “hacemos un llamado a los vecinos a que acudan al municipio dado que la atención será mucho más expedita puesto que sólo se recibirán pagos, motivo por el cual el trámite será mucho más fluido y rápido”.

Patentes

El jefe de Rentas informó que al 31 de julio debiesen ser renovadas un total de nueve mil 800 patentes, de las cuales “sólo dos mil han sido pagadas hasta el momento, por lo que se visualizan aglomeraciones para los próximos días”.

Sostuvo además que quienes lo deseen pueden efectuar este trámite en la página web del municipio www.municipalidadantofagasta.clportal que brinda las facilidades para realizar el pago on line.

Precisemos que las patentes comerciales que deben ser renovadas corresponden a la totalidad de los giros, alcoholes, comerciales, profesionales e industriales.

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.