Municipio busca mejorar atención para obtener licencia de conducir

03 Julio 2011

Sacar licencia de cnducir en Antofagasta se ha transformado en un trámite insoportable.Autoridades buscan mejroar el servicio.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Una nueva estrategia de atención al público interesado en obtener LAlicencia de conducir implementó la Municipalidad de Antofagasta. Se trata de la habilitación del “Módulo 5” el que luego de once días funcionando, fue evaluado de manera muy positiva por los contribuyentes y los funcionarios municipales.

Según explica la encargada de ésta unidad municipal dependiente de la Dirección  de Tránsito, Andrea Silva, la idea de este nuevo módulo de atención es que los contribuyentes puedan personalmente, inscribirse para un día determinado obteniendo un número reservado de atención y así ir eliminando las filas que se generan en las mañanas.

“La habilitación de este plan nos ha ayudado a disminuir los tiempos de atención y de espera de los contribuyentes. En este módulo tendrán atención preferencial para obtener un duplicado de la licencia de la comuna o de otra comuna, cambio de domicilio, certificado de vigencia, certificado de antecedentes y pago de Salida a Terreno” explicó Andrea Silva.

 El objetivo de esta medida es terminar con la costumbre de los contribuyentes de llegar durante la madrugada a hacer una fila para obtener un número de atención, situación que preocupa a la alcaldesa Marcela Hernando, la que además se verá reforzada con la próxima entrada en operación de un Call Center donde se podrá planificar la atención desde el domicilio o trabajo.

En este sentido, la encargada de Licencias fue enfática en que no es necesario que las personas lleguen de madrugada, pues todos los días se entregan 120 números de atención que no se logran ocupar en su totalidad, por lo que siempre existe disponibilidad para atender a las personas que llegan durante la mañana.

 

            Estas nuevas medidas se suman a las implementadas hace algunos meses, cuando se puso a disposición de los ciudadanos los exámenes teóricos de las diferentes clases de licencia de conducir online, de manera que los interesados en obtener su licencia pueda practicar a través de la página web de la municipalidad.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.