Municipio, Colegio Médico y apoderados solicitarán al gobierno central mesa de trabajo en Antofagasta

23 Octubre 2015

La decisión se adoptó tras intervención de la secretaría de estado en la comisión investigadora en la comuna

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Tras finalizada una nueva sesión de la comisión investigadora por contaminación  en Antofagasta, la Alcaldesa Karen Rojo en conjunto con el Presidente del Colegio Médico, Aliro Bolados y la vocera de los padres y apoderados del Jardín Infantil “Semillita”, solicitarán a la Ministra de Salud, Carmen Castillo, una mesa de trabajo para conocer el estado de avance de las medidas que ha presentado el gobierno para mitigar la contaminación en la comuna.

La decisión se adopta luego de escuchar las exposiciones de la Ministra de Salud y la ex Directora Nacional de la  CONAMA y actual jefe de gabinete de la Presidenta de la República, Ana Lya Uriarte,  quienes participaron de una nueva sesión de la comisión investigadora de la Cámara de Diputados donde dieron a conocer los avances de las tareas comprometidas por el gobierno para enfrentar la contaminación por polimetales especialmente en los sectores aledaños al puerto.

Al respecto la alcaldesa comentó que es necesario que la ministra se haga presente en la comuna para que pueda ver  en terreno cuál es la realidad de la ciudad en materia de contaminación, “ Eso es lo que hemos pedido y lo ha hecho también la diputada Núñez en  la comisión, que es armar una mesa aquí en Antofagasta con “altura de mira” y con el punto de partida de reconocer  que la ciudad de Antofagasta está contaminada”.

La autoridad comunal reiteró en su llamado de identificar las fuentes de contaminación “y para eso todos tenemos que trabajar en equipo. Tenemos que entender de una vez por todas, que la comunidad necesita respuestas. Como alcaldesa no voy a permitir que Antofagasta se siga contaminando” dijo.

Por su parte el presidente del Colegio Médico Aliro Bolados, fue enfático en cuestionar el nulo cumplimiento de las medidas comprometidas a fines del año pasado, agregando que la solución a la contaminación en Antofagasta es terminar con las fuentes contaminantes.

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.