Municipio de Antofagasta pone a disposición puntos móviles para renovación de Permiso de Circulación

Municipio de Antofagasta pone a disposición puntos móviles para renovación de Permiso de Circulación

01 Marzo 2016

Más de 86 mil permisos de circulación se deben renovar este 2016.

El Nortero >
authenticated user Editor

Cerca de 86 mil permisos de circulación deben ser renovados este 2016 en la comuna de Antofagasta, trámite que sólo 7 mil automovilistas han efectuado a la fecha.

Por ello con el propósito de entregar todas las facilidades y evitar aglomeraciones, el Municipio puso a disposición el “Permiso Móvil” que ya recorre las playas de la comuna y desde este martes, habilitó tres nuevos puntos que estarán disponibles hasta el 31 de marzo.

Al respecto, la jefa de Permiso de Circulación, Nelly Rojas, informó que “Todo está dispuesto para que a contar del primero de marzo se amplíe el personal en la municipalidad y ya empiezan a funcionar los centros de pago tales como Estadio Regional, Plaza Bicentenario, Tienda Hites y los dos móviles”.

La funcionaria informó que el pago en puntos externos se puede realizar de lunes a viernes en horario de atención de las 9:00 hasta las 19:00 horas, mientras que en la municipalidad desde las 8:15 hasta las 19:00 horas, en el piso 0 del Edificio Consistorial.

Por otra parte, los móviles permanecerán esta semana en el Balneario Municipal y a un costado del supermercado Unimarc de Pedro Aguirre Cerda atendiendo de 9:00 a 13:00 y 15:00 a 17:00 horas. Mientras que la próxima semana se trasladarán a la Plaza Colón.

Cabe señalar que por razones de seguridad sólo se podrá cancelar en el “Permiso Móvil” mediante cheque y tarjeta de crédito y débito. 

Otra opción disponible es el pago on line, el que es posible realizar desde cualquier teléfono inteligente o Tablet ingresando a www.municipalidadantofagasta.cl 

Sin embargo, el pago por internet sólo estará disponible para contribuyentes cuyos vehículos se encuentren registrados en la comuna. Para realizar su tramitación debe contar con el permiso de circulación anterior, certificado de homologación (si corresponde) o revisión técnica vigente, póliza del seguro automotriz obligatorio con vencimiento en marzo del 2017.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.