Municipio y ANFP se reúnieron para asegurar que se cumplan los requerimientos para Copa América 2015

Municipio y ANFP se reúnieron para asegurar que se cumplan los requerimientos para Copa América 2015

07 Junio 2014

El representante de la ANFP, René Rozas, se reunió con la alcaldesa Karen Rojo para hacerle entrega del cuaderno de cargos, que esperan cumplir con éxito de cara al máximo torneo continental.

El Nortero >
authenticated user Editor

La alcaldesa Karen Rojo Venegas y el gerente de la ANFP y responsable de la Copa América Chile 2015, René Rozas, tuvieron una reunión para afinan detalles de cara al próximo torneo continental, donde el representante del fútbol chileno le entregó a la máxima autoridad comunal el cuaderno de cargos con todos los requerimientos necesarios para albergar este campeonato, que se jugará en ocho sedes a partir de junio del próximo año.

Durante la reunión los profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación (Secoplan) del municipio le entregaron los informes respecto al proceso de licitación de las tres canchas que se construirán en el Estadio Regional y una cuarta en el Parque Juan López, aspectos que fueron analizados por el representante de la ANFP, mostrándose optimista que los plazos establecidos en ambas licitaciones permitirán tener listos los recintos en el tiempo estipulado.

Tras el encuentro Karen Rojo se mostró muy satisfecha con la reunión, asegurando que: “Hemos entregado toda la información a la ANFP respecto a nuestro trabajo, así como también ellos nos han manifestado algunas observaciones dentro del cuaderno de cargos, las que entregaremos al comité organizador local para que como ciudad podamos cumplir con todo y tener la mejor sede del torneo”.

Según la información entregada por el Municipio, el proceso de licitación de las canchas marcha por buen camino, a la espera de conocer en los próximos días que empresa se adjudicará cada uno de los estadios. “Todo está dentro de los plazos estipulados, la ANFP quedó conforme con los informes y esperamos tener todo listo de acuerdo a las fechas que se manejan”.

ANFP

 

Conforme tras la reunión se mostró el gerente de la ANFP, René Rozas. El funcionario del fútbol chileno manifestó que se entregó toda la información necesaria al municipio, en relación a las características de las canchas, camarines, servicios médicos, accesibilidad, atención a selecciones y otros temas menores.

“Yo confío que Antofagasta cumplirá con todos los requerimientos. La licitación de las canchas está entre los plazos estipulados, no creo que existan factores para que pueda haber un atraso. Lo importante es que se está trabajando fuertemente y hay un compromiso de ciudad para tener una gran sede de Copa América”.

Cabe señalar que el 27 de octubre en Viña del Mar se celebrará el sorteo, donde se conocerán qué equipos jugarán en Antofagasta.   

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.