Mural "Ex edificio Patiño" listo para ser inaugurado

Mural "Ex edificio Patiño" listo para ser inaugurado

22 Marzo 2011

Artista encargado del mural señaló que sólo faltan algunos retoques menores para inaugurar esta obra de arte.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Con un 99% de avance se ecnuentran los trabajos de lo que será un nuevo en imponente mural para la ciudad de Antofagasta: el Mural "Ex edificio Patiño", muy similar al que hoy podemos apreciar en la "Casa Gibbs".

Según comentó el artista antofagastino, Luis Núñez, quien está a cargo de dar vida a esta imponente obra, el mural será entregado esta semana a la Corporación Proa, y es posible que sea inagurado oficialmente a mediados de abril.

En la obra, donde además de Núñez han trabajado también otros tres artistas,Alexandra Villablanca,Carlos Segura y Dalibor Kurte, se retrata la ciudad de Antofagasta en el año 1900, teniendo como referencia la calle Prat, con una perspectiva desde la calle Washington hacia la calle Matta.Lo que queda por terminar es sólo la proyección de algunas sombras y detalles en los rosotros.

La obra tiene una dimensión de 870 metros cuadrados y viene a dar colorido y vida al muro ubicado a un costado de la dependencias de la PDI.

La obra lleva el nombre de Mural "Ex edificio Patiño", justamente para recuperar de alguna manera el Patrimonio histórico de nuestra ciudad, y que los ciudadanos conozcan las estructuras arquitectónicas de Antofagasta por su verdadero nombre y no por como se le denomina popularmente.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.