Museo en Tu Escuela llevará parte de la historia de Calama a sus estudiantes

23 Septiembre 2015

El proyecto  adopta nuevas técnicas  pedagógicas como parte del aprendizaje, principalmente poder observar muestras científicas y objetos históricos en forma directa

El Nortero >
authenticated user Editor

La Ilustre Municipalidad de Calama y la Corporación de Cultura y Turismo a través del área de museos, han iniciado esta actividad, la cual busca fortalecer los lazos de los más jóvenes con nuestros orígenes. 

Es en este sentido que la actividad "Casco Histórico de Calama: conociendo el pasado de Calama te identificas con el presente y futuro de la ciudad" y el Museo en Tu Escuela "Dinosaurios en El Loa" se tomarán la Escuela Claudio Arrau este 23 y 24 de septiembre a partir de las 11 de la mañana.

La exhibición incluye la muestra de maquetas alusivas a los edificios patrimoniales creados por Patricio Araya funcionario de las Bibliotecas Públicas de la CCTC, quien durante varios meses estuvo dedicado en la creación de estas maquetas que,  acompañadas de un proceso pedagógico dinámico, permite conocer de forma dinámica la historia patrimonial ocurrida en la Tierra de Sol y Cobre.

Edilia Thompson, directora de Bibliotecas Públicas de la Corporación de Cultura y Turismo señaló que "la exposición está dirigida a los escolares para que conozcan parte de la historia de Calama. Es un enriquecedor trabajo que permite a través de las maquetas tener información asertiva de la importancia de los edificios. Por ello, es un trabajo que recorrerá colegios y escuelas de la comuna de Calama", destacando la oportunidad de los loínos de presenciar esta actividad.

Museo en Tu Escuela  

Este es  un proyecto Educativo que tiene como objetivo que los escolares puedan conocer parte de la historia de la comuna a través de la muestra de los Dinosaurios en la  Provincia de El Loa, sus sistemas ecológicos, distribución y los aspectos geológicos de la zona, transformándola en una herramienta de aprendizaje, educación y cultura para fortalecer su educación y sentido de identidad.

En este sentido, Osvaldo Rojas, director del área de museos de la Corporación de Cultura y Turismo destacó la excelente oportunidad que muestras como estás significan  para la comunidad estudiantil, con el fin de conocer nuestra historia. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.