Niños de Antofagasta aprenden de biodiversidad y construyen nidos de gaviotín chico

31 Mayo 2012

Los niños de Antofagasta tienen que saber que el gaviotín chico es una especie a la que hay que preservar, y sobretodo, saber cómo lucen sus nidos para cuidarlos si nos encontramos con uno. Conaf en el Mes del Mar invitó a pingüis a aprender de la biodiversidad de la zona.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Por Janett Sofía Martínez

“A construir nidos de Gaviotín Chico”, se llamó la entretenida actividad realizada por el Museo de la Biodiversidad del Monumento Natural La Portada, de la Corporación Nacional Forestal Región de Antofagasta. 

En la actividad educativa participaron niños de Transición Mayor del colegio Santa Emilia. En la charla que fue impartida por los Guardafaunas de la Fundación para la Sustentabilidad del Gaviotín Chico, con material reciclado, los pequeños construyeron nidos de esta ave que está en Peligro de Extinción, aprendieron sus características y su hábitat; las  medidas de protección y las buenas prácticas para su conservación.

Durante todo el año se continuará con el programa “Conservando la Biodiversidad de Nuestra Región” que es ejecutado por Conaf con aportes de Minera Escondida, y niños de toda la región podrán aprender sobre las especies que viven en la zona, priorizando el respeto por el medio ambiente, a través del conocimiento de la biodiversidad y riquezas naturales y culturales de la región.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.