Niños de Fútbol + Antofagasta viajaron a Santiago a conocer instalaciones de Lan

17 Mayo 2011

La iniciativa, reunió a 8 integrantes de la organización Fútbol+ y 8 de la agrupación cultural “Acapulco”.

Alejandro Rodrí... >
authenticated user Corresponsal

Una jornada de entretención y aprendizaje vivieron 8 niñas y niños de Fútbol+ Grandes Valores, quienes fueron beneficiados con el programa “Un día en LAN”. La actividad fue posible gracias al convenio entre la Gobernación Provincial de Antofagasta y la empresa aérea LAN, que además es uno de los colaboradores del programa socio-educativo Fútbol+.

No importó el frío antofagastino o la temprana citación, a las 7 de la madrugada del miércoles 11 de mayo Sacha Gallardo, Matías Contreras, Joan Corvalán, Alan González, Eliseo Robles, Brian Sierra, Juan Carlos Tapia, Jayson Bugueño y Branco Plaza se reunieron en el frontis del edificio de la Intendencia, donde fueron despedidos por sus respectivos apoderados y por el Gobernador Provincial, Pablo Toloza.

Posteriormente iniciaron viaje rumbo al aeropuerto Cerro Moreno en un bus facilitado por la fuerza aérea. Una vez en el avión, la delegación fue recibida cordialmente por los auxiliares de vuelo. La inquietud fue protagonista en muchos de estos pequeños aventureros que por primera vez subieron a un avión. Alegres y agradecidos desafiaron  el cansancio, el miedo a las alturas y lo desconocido de esta inolvidable experiencia.

Junto a los niños viajó Juan Pablo Román, Coordinador Zonal Norte de Fútbol+, quien señaló que la selección se hizo según el progreso que han demostrado, vale decir, que no partieron el programa con buen comportamiento, pero han mostrado un avance muy importante  en Fútbol+. “Este premio es un estímulo muy positivo que pocas veces reciben y una experiencia muy significativa”, afirmó Román.

Luego de almorzar en el casino del área de manutención, los integrantes del viaje disfrutaron de un video donde se muestra el intenso trabajo realizado por la línea aérea para incentivar el cuidado del medio ambiente. Entre dulces y regalos, niñas y niños se despidieron de los profesionales a cargo y esperaron con ansias el retorno a casa.

De regreso, los integrantes de ambas agrupaciones compartieron como amigos, y entre risas y juegos disfrutaron del vuelo rumbo a Antofagasta.

En el aeropuerto Cerro Moreno, los esperaba el Gobernador Provincial quien se manifestó contento ya que se cumplió con el objetivo del programa. “La idea es que distintos niños y niñas tengan la oportunidad de viajar en avión con el plus de conocer en profundidad la base de mantenimiento y aprender sobre el funcionamiento. Son instancias que no podemos dejar pasar, ya que los mismos niños me manifestaron que son recuerdos que difícilmente olvidarán”, comentó.

Ya en la capital nacional, niñas y niños fueron inmediatamente recibidos por las encargadas del programa “Un día en LAN”, quienes dieron la bienvenida e invitaron a los viajeros a subirse al bus que los trasladaría a la zona de mantenimiento para visitar los aviones y conversar con el personal especializado en la materia, quienes contestaron el sin número de consultas que tenían los menores.

El recorrido sirvió para que los niños conocieran todo el funcionamiento del avión, desde su origen, pasando por el proceso de ensamblaje y aprendiendo sobre los distintos detalles técnicos que son de vital importancia a la hora de realizar un vuelo. De esta manera, los visitantes conocieron la cabina de un avión internacional y pudieron apreciar el interior de las turbinas que estaban en pleno proceso de mantenimiento.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.