No hay prórroga: El vertedero se cierra este sábado según Seremi de Salud

No hay prórroga: El vertedero se cierra este sábado según Seremi de Salud

07 Octubre 2015

El cierre deberá concretarse este sábado de acuerdo a lo dispuesto por la autoridad sanitaria, por lo que a contar de esa fecha funcionará en forma ilegal.

Sergio Pallomari >
authenticated user

La Secretaría Regional Ministerial de Salud, no autorizó la prórroga solicitada por la Municipalidad para seguir utilizando el vertedero ubicado en el sector La Chimba, el cual debe ser cerrado este sábado por disposición de la autoridad sanitaria.

Así lo dio a conocer la Seremi del sector, Lidia Vergara, quien indicó que la Municipalidad no ha cumplido con los requisitos se le solicitaron en cuanto al manejo de la basura domiciliaria, y que eran contar con una alternativa para este fin y presentar un plan de cierre para el actual depósito.

La Municipalidad había solicitado una ampliación en el funcionamiento de catorce, en consideración a que dadas las gestiones realizadas no se había podido contar con un lugar alternativo para este fin, hasta que entrara en funcionamiento el sistema de tratamiento de la basura de Chaqueta Blanca.

Por esta razón es que al no haber otro lugar para este propósito, desde el martes 13 del presente mes, este comenzará a funcionar en forma ilegal, siendo fiscalizado por la autoridad sanitaria, pudiéndose hacerse acreedor a multas de las hasta mil UTM, es decir unos cuarenta millones de pesos.

En tanto desde sectores ambientalistas se ha señalado que los habitantes de Antofagasta, son los mayores perjudicados y están pagando las consecuencias de las reiteradas rencillas entre el Gobierno y la Municipalidad.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.