Nueva línea de taxibuses debuta en Antofagasta

Nueva línea de taxibuses debuta en Antofagasta

17 Marzo 2016

La nueva línea conectará los principales centros comerciales y establecimientos educacionales de la ciudad.

El Nortero >
authenticated user Editor

Una nueva línea de taxibuses se integrará al TransAntofagasta en los próximos días.

La nueva línea 119 busca incorporar un recorrido directo que pasará por los principales centros comerciales y establecimientos educacionales de la ciudad.

La ruta programada desde sector norte a sur considera su punto de partida en la rotonda de Pedro Aguirre Cerda, pasando por Inacap, además de Aguirre Cerda, calle Iquique, supermercado Líder, Municipalidad, Washington; para retomar la avenida Brasil, Angamos, Ruinas de Huanchaca (casino Enjoy) y concluir en calle Cerro Paranal.

El retorno será similar, desde el sector de Regimientos, agregando arterias como Ossa, Uribe por el Mall, San Martín (Plaza Colón), para seguir por la costanera, luego calle Iquique y finalmente la avenida Pedro Aguirre Cerda.

"Nos desplazaremos por avenidas de 3 pistas principalmente, y calles clave para las personas que van al centro a realizar diversos trámites, además que pasamos por los principales supermercados de la ciudad", explica Víctor González, quien junto a Gabriel Espoz están detrás de este proyecto.

Además se sumará un recorrido que pasará por 8 supermercados, diversos centros de estudios, el Terminal de Buses, La Vega, Mall Plaza y por las afueras de condominios y conjuntos habitacionales.

Gabriel Espoz aseguró que "que atenderemos a adultos mayores, quienes merecen un trato más amable por su edad, como también estudiantes a quienes debemos tratar con respeto y, a la vez, pedirles que cuiden nuestras máquinas, dado que son nuevas y vienen a aportar un servicio a la comunidad".

De esta forma, la nueva línea 119 se constituye en una línea directa que conecta todo el sector bajo de la ciudad, en los ejes viales Pedro Aguirre Cerda-Iquique y Brasil-Angamos, esperando que su operación genere el interés en los antofagastinos de bajarse de su vehículo particular, evitando los problemas de estacionamientos de la ciudad. 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.