Nuevas ambulancias y carros dentales para Antofagasta

Nuevas ambulancias y carros dentales para Antofagasta

12 Diciembre 2015

El Servicio de Salud dio cuenta de la inversión en vehículos de apoyo a la gestión clínica y administrativa de todos los hospitales de la región.

 

Camila Mont >
authenticated user Corresponsal

La iniciativa forma parte de la estrategia de renovación de equipamiento e infraestructura que lleva delante el Servicio de saud de Antofagasta (SSA) y que también ha posibilitado la incorporación de tecnología de última generación al Hospital Regional y la construcción de establecimientos de salud en Calama y Antofagasta.

Para el Director del SSA, Zamir Nayar Funes, lo exhibido es parte de la tarea de renovación de toda la flota de vehículos que se utilizan en la red publica de salud de la región.

“Es una inversión de casi 2.000 millones de pesos, 1550 del Ministerio y 500 que pertenecen al Gobierno Regional. Agradezco al Intendente y a los consejeros regionales por el permanente apoyo. Con esto estamos cumpliendo con el mandato de lapresidenta Michelle Bacheleten cuanto a que la salud sea el primer motivo de nuestro trabajo”, aclaró Nayar. 

Dentro de los nuevos equipos, la región contará con dos camionetas para el (SSA), cuatro carros de salud dental, siete camionetas 4x4 de apoyo a la gestión de hospitales como el de Mejillones, Calama y Tocopilla. 

En la oportunidad Nayar destacó el resto de obras que se encuentran en ejecución en el marco del plan de inversiones regionales. “Estamos por retomar la reconstrucción del Hospital de Calama, vamos a entregar un nuevo CESFAM en Calama y un tenemos un CESCOSF casi en el 50% de  avance. Eso se suma a la entrega del CESFAM Maria Cristina Rojas y la nueva unidad de diálisis para el Hospital de Taltal, son tras inversiones infraestructuras relevantes que nos servirá para fortalecer nuestra red en los próximos años”, agregó.

En cuanto a la inversión en equipamiento, solo en el Hospital de Antofagasta se ha incorporado tecnología por más de 500 millones de pesos, a lo que se suma, la habilitación de un nuevo escáner en el Centro Asistencial Norte. 

Etiquetas:

Galería Imágenes

  • Nuevas ambulancias y carros dentales para Antofagasta
  • Nuevas ambulancias y carros dentales para Antofagasta
  • Nuevas ambulancias y carros dentales para Antofagasta
  • Nuevas ambulancias y carros dentales para Antofagasta

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.