Nuevo especialista se suma al Hospital Regional de Antofagasta

21 Agosto 2015

El nuevo endocrinólogo es el único especialista en la región.

El Nortero >
authenticated user Editor

Cáncer de tiroides, hipertiroidismo, osteoporosis, hirsutismo, ovario poliquístico, infertilidad de origen hormonal, diabetes entre otros, desde ahora se pueden atender a través de un especialista en el Hospital Regional de Antofagasta, ya que  desde hace unas semanas se incorporó al staff del establecimiento el Dr. Antonio Zapata Pizarro, Endocrinólogo de la Universidad Católica de Chile, quien además es el único con esta formación universitaria en establecimientos de salud pública y privada en la región.

La endocrinología se ocupa del estudio de función bioquímica y fisiológica de las hormonas, de las glándulas endocrinas y tejidos que las secretan y sus enfermedades asociadas.

El Dr. Antonio Zapata, manifiesta que "este tipo de patologías hormonales deben ser evaluadas por un especialista idealmente con formación universitaria, ya que un error en el diagnóstico o en su tratamiento, pueden llevar a malos resultados en la salud de los pacientes, pudiendo afectar notoriamente su calidad de vida".

Por ello desde ahora, es importante informar a la comunidad antofagastina y a la interna hospitalaria, que aquellos pacientes que requieran atención por patología endocrina deben ser derivados, ya sea para atención en policlínico (CAE) como a nivel de hospitalización en el recinto.

Entre otras enfermedades de atención especializada se encuentran patología tiroidea e hipofisiaria (ambas incorporadas al GES), trastorno de calcio, enfermedades suprarrenales, diabetes y apoyo hormonal para personas transgénero.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.