Nuevo Hospital Regional de Antofagasta presenta un 34% de avance, se prevé que estará terminado en junio de 2017

Nuevo Hospital Regional de Antofagasta presenta un 34% de avance, se prevé que estará terminado en junio de 2017

28 Octubre 2015

El Subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea dijo que este será un lujo, “que es lo menos que se merece Antofagasta”.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Se encuentran en la quinta y última etapa de adquisición de todos los equipamientos médicos para el funcionamiento de este hospital, cuya inversión es de cerca de 27 mil millones de pesos”, señaló el Intendente Regional, Valentín Volta, durante la visita que realizó, conjuntamente con el Subsecretario de Obras Públicas Sergio Galilea y autoridades regionales, a las obras del nuevo centro asistencial. 

La autoridad del MOP señaló que el ritmo de avance que tienen las obras, “Genera una importante expectativa para lograr el término de la obra y la obtención de la Puesta en Servicio Provisoria del hospital en los plazos comprometidos con la comunidad, es decir, junio de 2017”.

Agregó el personero que “este va a ser un lujo, va a ser el hospital público más importante de país fuera de la aérea metropolitana de Santiago. Es lo mínimo que merece Antofagasta”

Además próximamente se iniciaran reuniones de trabajo conjuntas entre las Secretarías Regionales Ministeriales de Obras Públicas, Vivienda y Urbanización y Transporte, para planificar el impacto que va provocar el funcionamiento de este centro asistencial, en el entorno que existe actualmente.

Asimismo se estudia la posibilidad que una vez construido, pueda constituirse en el último nivel, un  centro de operaciones estratégicas, para el enfrentamiento de catástrofes de todo el norte del país.

 

 

 

Etiquetas:

Galería Imágenes

  • Nuevo Hospital Regional de Antofagasta presenta un 34% de avance, se prevé que estará terminado en junio de 2017

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.