Nuevo Paseo Matta de Antofagasta presenta 50% de avance

Nuevo Paseo Matta de Antofagasta presenta 50% de avance

05 Mayo 2016

El primer tramo de la obra se entregaría en el mes de agosto.

El Nortero >
authenticated user Editor

Más de un 50% de avance presentan las obras de construcción del nuevo Paseo Manuel Matta que forma parte del "Plan Centro", que busca revitalizar la zona central de Antofagasta.

Las faenas que se ejecutan en el tramo comprendido entre las calles Maipú y Prat se encuentran en el término de las bóvedas y empalmes relativos a la canalización subterranea del tendido eléctrico. También esa etapa considera las nuevas baldosas que corresponden al Paseo.

Las obras fueron visitadas por la alcaldesa, Karen Rojo, quien aseguró que este primer tramo de la obra sería entregado a la comunidad durante el mes de agosto, una vez se finalice la nivelación del pavimento entre la calzada y la acera, la instalación del mobiliario urbano como sombreaderos, escaños, receptáculos de basura, la arborización del sector y la habilitación de alumbrado peatonal.  

Asimismo, informó que la segunda etapa de intervención del Paseo Prat se iniciarán en julio y considera el retiro de las cámaras y la reparación de las mismas, reposición del pavimento en mal estado y la refacción de las esculturas de piso correspondientes a la “Memoria de Antofagasta” y el “Plano Fundacional de Antofagasta”. Además, se reemplazarán las luminarias de todo el paseo por luces Led.

Por otra parte, la última etapa comenzaría entre septiembre y octubre de este año y corresponde a la Plaza Sotomayor, donde se hará el recambio de las baldosas, se mejorará la iluminación y los espacios de uso comunitario.

Cabe destacar que el proyecto de mejoramiento del Paseo Manuel Antonio Matta cuenta con un financiamiento superior a los cuatro mil millones de pesos aportados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.