Ojo escritores ciudadanos: Quedan pocos días para participar en Antofagasta en 100 Palabras

Ojo escritores ciudadanos: Quedan pocos días para participar en Antofagasta en 100 Palabras

02 Julio 2014

Este viernes 4 de julio a las 20.00 horas finaliza la convocatoria para participar en la quinta versión de “Antofagasta en 100 Palabras”, concurso presentando por Minera Escondida, operada por BHP Billiton y organizado por Fundación Plagio.

El Nortero >
authenticated user Editor

A las 20:00 horas del viernes 4 de julio vence el plazo para participar en la quinta versión de “Antofagasta en 100 Palabras”. El concurso, presentado por Minera Escondida, operada por BHP Billiton y organizado por Fundación Plagio, invita a escritores, aficionados y entusiastas a imaginar y retratar la vida urbana de la ciudad en no más de 100 palabras.

Para motivar a los antofagastinos a participar, el pasado viernes 27 de junio, se regaló el libro Antofagasta en 100 Palabras: Los mejores 100 cuentos en la Plaza Colón y el Mall Plaza Antofagasta. Además, en la misma Plaza Colón hubo música en vivo a cargo del folclorista de Chuquicamata Eduardo Castillo.

Esta actividad se sumó al taller “¿Qué es el cuento breve?”, realizado por el escritor Patricio Jara el miércoles 11 de junio en Fundación Minera Escondida. En la oportunidad, el escritor entregó consejos, recomendó relatos y dio espacio para dialogar sobre cómo contar una gran historia de forma breve.

En “Antofagasta en 100 Palabras” pueden participar todos aquellos que tengan domicilio estable en la Región de Antofagasta con un máximo de cinco cuentos por persona. Estos deben ser inéditos y no superar las 100 palabras sin contar el título. Los cuentos pueden ser enviados a través del sitio web www.antofagastaen100palabras.cl o de un buzón ubicado en la Fundación Minera Escondida (Avda. Bernardo O’Higgins 1280, Antofagasta)

El jurado compuesto por los escritores Rafael Gumucio, Alejandra Costamagna y Patricio Jara, seleccionará a cuatro finalistas entre los cuales escogerán al primer lugar, tres menciones honrosas y además un premio al talento joven (para menores de 18 años). El ganador recibirá $1.000.000; cada mención honrosa, $250.000; y el premio especial al talento joven, $250.000.

Desde su creación en 2010, “Antofagasta en 100 Palabras” ha congregado a personas de todos los rincones de la región, convirtiéndose en una tradición cultural de la zona y convocando más de 10 mil relatos originales.

Para más información del concurso visita www.antofagastaen100palabras.cl

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.