Operativo nocturno le cerró la fiesta a diversos pubs de la ciudad

30 Septiembre 2013

Locales nocturnos de alta concurrencia de público fueron clausurados en un operativo que se llevó a cabo por las constantes quejas de los vecinos. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Funcionarios de la Municipalidad de Antofagasta, en conjunto con la Gobernación, PDI, Carabineros, SII y la Seremia de Salud encabezaron un nuevo operativo nocturno a diversos locales y discoteque de la ciudad. Dentro del recorrido la comitiva, luego de diversos reclamos de los vecinos, llegó hasta el pub “Posmo Bar” ubicado en calle Eduardo Orchard.

Allí los funcionarios de la Dirección de Inspección General sacaron diversas infracciones, su director Jorge Franco comentó que “estamos sacando tres infracciones. La primera por la Ley de Rentas, artículo 23, ya que el local cuenta con sus tres patentes vencidas. Segundo por el artículo 20 de la Ley de Alcoholes, ya que el recinto presenta deficientes medidas de seguridad, no existen extintores y hay una bodega que es un verdadero basural”, comentó.

También se aplicó una multa por Ley Antitabaco, ya que se encontraban personas fumando en una zona cerrada del pub y también por ruidos molestos. Además la Seremia de Salud clausuró el local por temas sanitarios.   

El director de Inspección General del municipio, Jorge Franco, manifestó que este operativo busca responder a las denuncias que los vecinos han realizado y la preocupación que existe por la comunidad.  

 Uno de los vecinos del local, Patricio Tirado, valoró la iniciativa de la Alcaldesa y su preocupación ante los constantes llamados de quienes viven en esta zona residencial. “Me parece muy bueno que la Alcaldesa lidere estas acciones. Llevamos más de diez años con este problema. El ruido se extiende hasta las cuatro de la madrugada, ya que este pub funciona como disco. Además los jóvenes que asisten beben alcohol en la vía pública y en ocasiones hasta provocan destrozos en algunas casas”, comentó.  

Durante el recorrido se visitaron tres locales más, cursándose algunas infracciones y clausurándose el pub “Studio 226”, ubicado frente al Balneario Municipal, por temas sanitarios.  


Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.