Opinión: Aguas Antofagasta y su Compensación Descompensada

Opinión: Aguas Antofagasta y su Compensación Descompensada

23 Abril 2011

Más de 167 millones de pesos deberá pagar Aguas Antofagasta por concepto de compensación a los usuarios, una cifra que no dejó contentos a algunos ya que consideran que no corresponde con lo que realmente gastaron durante esos dias. Opine Aquí.

Víctor García >
authenticated user Corresponsal

A pesar que finalmente Aguas Antofagasta y Sernac lograron llegar a un acuerdo para establecer la forma de compensación para los clientes que fueron afectados por los cortes de agua en nuetsra ciudad, hay cosas que en la práctica, algunos usuarios que vivieron en carne propia la falta del vital elemento y lo que ello implica, sienten que esta "compensación" no remedia ni siquiera los gastos realizados durante esos dias.

Por ejemplo María, una seguidora de nuestro portal a través de Facebook, nos cuenta que vive en el sector centro de la ciudad, y que durante cuatro dias estuvo sin suministro de agua potable.

Asegura que el gasto fue grande ya que debido a que no quedaban bidones de agua purificada, por la gran demanda existente, tuvo que comprar agua mineral en botella para beber. Mientras que el agua para el baño y para cocinar la consiguieron en casa de amigos, po lo que debemos sumar el gasto de movilización durante esos cuatro dias.

A María de acuerdo a las cifras entregadas, le correspondería en el mejor de los casos un descuento en su cuenta de agua, de $6.024 pesos, cifra mucho menor de lo que ella tuvo que gastar.

A esto también debemos sumar que dentro de los criterios de compensación no se incluyó el "daño moral", provocado a las personas y finalmente serán sólo 42 mil los clientes que recibirán esta compensación, una cifra muy baja tomando en cuenta que la planta desaladora abastece al 60% de la población y que incluso las cifras entregadas en su momento por la Superintendencia de Servicios Sanitarios arrojaba un número bastante mayor de usuarios afectados.

Pero en fin, el Sernac conforme, Aguas Antofagasta conforme, y el usuario que no esté conforme puede inciar acciones legales y llevar el tema a tribunales, una solución poco viable y engorrosa. 

En definitva , Aguas Antofagasta deberá desembolsar poco más de 167 millones de pesos por concepto de compensación sin incluir las multas que pudiera aplicar la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

Mucho o poco, eso lo podrá juzgar la ciudadanía. ¿Qué le parece la compensación que entregará Aguas Antofagasta?

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.