Orquesta Sinfónica presenta Las Bodas de Fígaro en el Teatro Municipal de Antofagasta

Orquesta Sinfónica presenta Las Bodas de Fígaro en el Teatro Municipal de Antofagasta

18 Octubre 2013

La Orquesta Sinfónica de Antofagasta, junto a los Amigos de la Ópera, invitan a la comunidad para participar de este gran encuentro este viernes a las 20:30 horas.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Un concierto donde se espera nuevamente que el Teatro Municipal esté lleno de público, será el que presentará la Orquesta Sinfónica de Antofagasta (OSA) junto a los Amigos de la Ópera este viernes a las 20:30 horas en el recinto de calle Sucre 433.

Para esta ocasión, será la ópera bufa Las Bodas de Fígaro. Consistente en cuatro actos, con la música de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto de Lorenzo da Ponte, es una creación mundial estrenada en 1786 y está basada en la pieza de Pierre Augustin Caron de Beaumarchais, Le mariage de Figaro.

Compás tras compás, esta comedia va cerrando naturalmente sus círculos en torno a los valores y dando soluciones a los conflictos a través del perdón y la comunicación, terminando entre abundantes matrimonios y reconciliaciones.

ELENCO

El elenco para esta propuesta musical, lo conformarán solistas nacionales de primer nivel (de Santiago y Antofagasta), el coro de la Academia de Ópera Antofagasta y figurantes de los talleres de ópera de la capital regional.

Sobre los invitados que están a cargo de los Amigos de la Ópera, éstos son los barítonos capitalinos Christian Moya ("Fígaro") y Javier Weibel ("El Conde de Almaviva"), las sopranos Jenny Muñoz ("Susana"), Constanza Domínguez ("La Condesa Rossina"), Nancy Gómez ("Cherubino") y Gretel Busenius ("Marcellina").

Mientras que por Antofagasta estarán el bajo Sergio L´Huissier ("Bartolo"),  la soprano Luz María Alvarez ("Barbarina"), los tenores Danko Moya ("Don Basilio") y Julio Guerra ("Don Cruzio") y el barítono Jorge Huanca ("Antonio").

La dirección coral, artística y reggiseur estará a cargo de Paulette L'Huissier; el diseño teatral de Víctor Villavicencio; el asistente de dirección Pedro Baeza; el diseño de imagen corresponderá a Miguel Angel Marchant; la producción general de Sebastián Villavicencio y logística de Sergio Alvarado.

Esta presentación de la Temporada Oficial 2013, se enmarca en un proyecto financiado a través la Ley de Donaciones Culturales por parte de Minera Escondida y que durará todo el año.

Para más información y detalles de las puestas en escena deben seguir la página www.culturaantofagasta.cl y en redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta y enTwitter: @Culturaafta.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.