#Parodocente: Profesores de la Segunda Región ratifican rechazo al acuerdo del Gobierno

#Parodocente: Profesores de la Segunda Región ratifican rechazo al acuerdo del Gobierno

27 Noviembre 2014

Continúa el paro de profesores y cuestionan a dirigentes que votaron a favor de los dos puntos de la agenda corta. La gran mayoría de los docentes adhirió a seguir con las movilizaciones mientras no sean cumplidos a cabalidad todas las demandas.

Claudia Moreno >
authenticated user

Legitimando por completo la organización de los “Profesores Indignados”, se presenta la actual conducción del profesorado antofagastino en la conferencia de prensa que tuvo lugar en el Instituto Superior de Comercio Antofagasta en la tarde de ayer, con la presencia de dirigentes de Taltal, Mejillones, Tocopilla y Calama.

Hugo Rocha Ruiz, Miguel Rivas Riveros y Gloria Parra Lamas son los dirigentes regionales del Colegio de Profesores que se presentaron como la nueva conducción del movimiento y se identifican desde la disidencia a la conducción de Elivia Silva y Ricardo Ochoa, quienes votaron a favor el pasado viernes 07 de noviembre para se aprobara la propuesta planteada a Jaime Gajardo, por medio de un "telefonazo" de la Subsecretaria de Educación, donde se ofreció un plan de proyectos al parlamento de sólo 2 puntos de los iniciales 5 de la Agenda Corta.

Para Gloria Parra, dirigente regional, "la presencia de los dirigentes comunales nos da a conocer que realmente toda la región está en pos del objetivo: conquistar los cinco puntos de la agenda corta”.

Ante las nuevas conversaciones del Colegio para responder ante el paro nacional, Parra declara que “se nos hizo una contra propuesta que en el fondo es casi lo mismo a la primera consulta que se realizó en todo Chile. Y esto es una burla, porque como contrapropuesta nos plantean lo mismo: sólo el bono de retiro y la titularidad a los profesores a contrata. Pero ¿y qué sucede con la deuda histórica? Ni siquiera la reconocen. Este es el momento el que debemos seguir juntos y unidos, porque la unión hace la fuerza."

“Para nosotros es urgente y necesaria una asamblea nacional con delegados mandatados por sus bases que decidan el destino de la paralización y de la agenda corta, pues los dirigentes que votaron sin obedecer a sus bases hoy no nos representan”, declaró Miguel Rivas, dirigente regional.

El paro continúa

Actualmente en Antofagasta hay un 95% de apoyo de las y los docentes al paro. En Calama un 78%, en Taltal un 57%, en Mejillones un 95% y en Tocopilla se mantiene un 98%.

Ante la paralización de clases indefinidamente los dirigentes regionales piden comprensión por parte de los padres y apoderados. “Porque este es un paro al que hemos sido empujados, pues el gobierno cerró la opciones de poder dialogar en forma positiva para los maestros. No son los profesores los que están en paro, es el gobierno el que tiene a los profesores en paro y a los alumnos sin clases”, declara Hugo Rocha dirigente regional.

Próximas movilizaciones

El próximo miércoles 3 de diciembre volverán a las calles en Antofagasta a marchar exigiendo sus demandas y acompañados por profesores de todas las provincias los que llegarán en buses a mostrar sus fuerzas en el centro de la capital regional.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.