“Parquímetro” es la sorpresa de las Jornadas Musicales en explanada del Estadio Regional

“Parquímetro” es la sorpresa de las Jornadas Musicales en explanada del Estadio Regional

15 Agosto 2013

Considerado el mejor trombonista de Chile, Héctor Briceño es el gran invitado de lo que serán nueve horas de música este jueves 15 desde las 11:00 horas de forma gratuita.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Han sido jornadas ininterrumpidas de música clásica y contemporánea, que ahora se trasladan a la Explanada (estacionamientos) del Estadio Regional, para lo que será un encuentro memorable con nueve horas con folclore, jazz y música clásica en un gigantesco escenario instalado en pleno corazón del recinto.

Y la gran sorpresa para los antofagastinos será la presentación del mejor trombonista de Chile, como es Héctor “Parquímetro” Briceño. El artista nacional se sumará a las agrupaciones de jazz que actuarán este jueves 15 de agosto en lo que será un día lleno de música de forma gratuita para toda la comunidad.

Las Jornadas partirán a las 11:00 horas, en el gran escenario preparado en la explanada ubicada en el sector sur de la ciudad, cuando se presente la Tuna Universitaria de la Universidad de Antofagasta, para luego dar paso al conjunto Caliche, Cofua y cierra la mañana la agrupación Kaukari.

Luego en la tarde, a partir de las 16:00 horas, será el turno de lo mejor del jazz, con las agrupaciones locales Mauricio Ruz Trío, Eduardo Caballero y su Jazz Band, Nena Ovando y Cuarteto, dejando como gran cierre al grupo de Héctor “Parquímetro” Briceño.

Pero el día se cerrará nuevamente con música clásica en el Teatro Municipal, con la participación de Academia de Música del Colegio San Agustín a las 20:00 horas, para concluir con la Orquesta del Liceo Experimental Artístico, que dirige Christian Baeza.

Este proyecto fue presentado al Comité de Donaciones Culturales, siendo financiado por Minera Escondida y Barrick Zaldivar, organizado por la agrupación Centro Cultural Jornadas Musicales del Norte, el Cuerpo Consular de Antofagasta y la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta y la Corporación Cultural de Antofagasta

PROGRAMA JORNADAS MUSICALES

Jueves 15 de agosto, Explanada (estacionamientos) Estadio Regional

11:00 a 15:00 horas: Folclore: Tuna Universitaria de la UA, Conjunto Caliche, agrupación Cofua, Kaukari.

16:00 a 19:00 horas: Jazz: Mauricio Ruz Trío, Eduardo Caballero y su Jazz Band, Nena Ovando y su Cuarteto, Héctor “Parquímetro” Briceño.

Jueves 15 de agosto Teatro Municipal

20:00 horas: Academia de Música del Colegio San Agustín

21:00 horas: Orquesta del Liceo Experimental Artístico

Viernes 16 de agosto, Teatro Municipal

20:30 horas: Sexto Concierto Oficial de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta

 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.