PDI logró detener a siete “profesionales del robo” en la ciudad

01 Julio 2015

Las capturas de los delincuentes se efectuaron principalmente, en poblaciones del sector norte de la ciudad. Tres de ellos, aún son menores de edad.

El Nortero >
authenticated user Editor

Mediante un trabajo investigativo orientado a erradicar los robos en la ciudad, la Policía de Investigaciones logró detener a siete delincuentes, quienes además mantener encargos vigentes por falta a la justicia, en algunos casos cuentan con un amplio prontuario policial. 

Las diligencias fueron efectuadas a través de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO), la cual logró establecer los días y horarios de mayor ocurrencia de delitos en los sectores más conflictivos de la comuna de Antofagasta, específicamente en los sectores de las Poblaciones Villa El Salto, Bonilla Alto y Sector Centro, antecedentes que resultaron claves en la ubicación y posterior detención de los imputados.

Prontuarios 

De los siete detenidos, tres de ellos aún son menores de edad, sin embargo, ya se tienen a su haber encargo de arresto. El primero de ellos fue identificado como  D.A.M.C, 17 años, chileno, detenido por robo de vehículo motorizado; mientras que el segundo cuyas iniciales son E.E.G.E., 17 años, chileno, fue detenido por el delito de robo en lugar habitado. El tercer menor que fue detenido durante los procedimientos, quien tan sólo tiene 15 años, fue identificado como B.A.V.P, detenido por robo con sorpresa.

En tanto los otros cinco detenidos, todos ellos de nacionalidad chilena, fueron identificados como: J.R.S.B., 30 años, detenido por robo con intimidación y amenazas); S.I.P.P., 24 años, detenido por robo con intimidación y porte de arma cortante o punzante; C.A.V.P., 18 años, detenido por el delito de robo en bienes nacionales de uso público, robo por sorpresa, consumo en lugares públicos o privados  y hurto simple; finalmente, G.H.M.A de 19 años,  detenido por el delito de robo de vehículo motorizado y robo en lugar habitado.

Cabe señalar que los siete detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de garantía de esta ciudad.

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.