Persecución termina con una persona fallecida en pleno centro de Antofagasta

Persecución termina con una persona fallecida en pleno centro de Antofagasta

11 Marzo 2015

Una persona muerta y tres detenidas fue el resultado de una persecución por parte de la PDI, en horas de la mañana. Delincuentes pertenecerían a una banda de estafadores.

El Nortero >
authenticated user Editor

Expectación causó entre las personas que transitaban alrededor de las once de la mañana por el sector centro de la ciudad, la persecución de un vehículo que se daba a la fuga a gran velocidad por calle Baquedano y que era seguido por parte de efectivos de la PDI.

Al respecto el fiscal a cargo del caso, Mario Concha, señaló que los hechos ocurrieron durante un procedimiento que realizaba la PDI, un vehículo, con cuatro personas en su interior se dio a la fuga, siendo perseguido por calle Condell, por patrulleras de la policía civil. Posteriormente viraron por calle Baquedano, siendo conminados a detenerse, lo cual no fue acatado por los ocupantes del vehículo, procediendo uno de los efectivos a disparar contra el conductor, el cual falleció en forma instantánea, estrellándose el vehículo en que huían contra el inmueble ubicado en la esquina de Baquedano con Washington.

Enseguida se procedió a la detención de los ocupantes del vehículo, todos mayores de edad y de nacionalidad chilenos, los que posteriormente fueron identificados como integrantes de una banda que se dedicaba a diferentes tipos de estafa, entre ellos fraude con cheques.

Asimismo el Fiscal explicó que, por la hora en que ocurrieron los hechos, tanto de tránsito vehicular como de personas, personal de la PDI evitó hacer uso de armas de fuego y solo se disparó cuando fue necesario.

Testigo

No obstante a las informaciones oficiales, existe el testimonio de un conductor que se supone presenció los hechos, ya que, su vehículo estaba al lado del automóvil ocupado por los delincuentes.

El testigo, quien llamó al matinal de Radio Madero para dar sus declaraciones, señala que el vehículo malogrado estaba parado en calle Baquedano esperando la luz verde, cuando llegó el efectivo de la PDI indicándole al conductor salir del móvil. Debido a que éste no obedece y da señales de querer fugarse, el policía le dispara más de una vez provocando que el individuo ya herido, pierda el control y terminé chocando contra una de las esquinas.

Escuchar audio

Versiones que se contraponen a lo informado por el Fiscal de turno. No obstante, todos los antecedentes del caso ya fueron puestos a disposición del Fiscalía.

Por su parte, el fiscal ordenó que las diligencias y peritajes las efectuara personal de Carabineros, los que a través del laboratorio criminalístico, LABOCAR, realizó los procedimientos de rigor, para entregar el respectivo informe a la fiscalía, debiendo los tres detenidos, todos chilenos pasar a control de detención  en el Tribunal de Garantías.

El cuerpo del occiso, fue levantado por orden del fiscal, y enviado al Servicio Médico Legal para la autopsia correspondiente.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.