Piden fiscalizar red de tuberías en Antofagasta por rotura de matriz en Parque Inglés

26 Enero 2017

"Se ha vuelto una mala costumbre que tengamos roturas de matrices cada cierto tiempo en Antofagasta", declaró la diputada Marcela Hernando.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La rotura de una matriz en el sector del Parque Inglés durante la madrugada de este jueves dejó daños en la vía pública y un grupo de 31 casas afectadas.

En esta línea, la diputada Marcela Hernando hizo un llamado a fiscalizar tuberías, argumentando que cada cierto tiiempo se producen emergencias de este tipo.

"Es necesario oficiar tanto a la Superintendencia de Servicios Sanitarios respecto a la labor de fiscalización con la empresa de agua potable, y también a la empresa de agua potable", declaró la congresista.

Hernando explicó que la antigua compañía de agua no invirtió en renovar la red de tuberías, por lo que se requiere conocer en detalle el avance al respecto que ha realizado la actual administradora de origen colombiano.

A primera hora la Superintencia de Servicios Sanitarios emplazó a Aguas de Antofagasta, explicando que se tomarán medidas adminstrativas a partir de las consecuencias de la crisis. “Se podría iniciar un procedimiento de sanción en contra de la compañía, que podría ascender hasta el millón de dólares”, declaró Rolando Bruna, Superintendente de Servicios Sanitarios.

La emergencia obligó a constuír un comité de emergencia y cortar el suministro de aguante durante la jornada de este jueves, habilitando puntos extraordinarios de repartición de agua.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.