Por fin vecinos de Villa Valdivieso tendrán un Cesfam

Por fin vecinos de Villa Valdivieso tendrán un Cesfam

29 Abril 2015

La buena noticia fue materializada ayer, con la ceremonia de la “primer piedra”  del nuevo recinto, que permitirá dar atención de salud primaria a cerca de 30 mil personas del sector norte de Antofagasta.

El Nortero >
authenticated user Editor

Por fin la larga espera de los vecinos de la Villa Valdivieso ha llegado a su fin, ya que ayer se realizó la ceremonia de “primera piedra”, hito con el que el municipio local da el vamos a la construcción del nuevo Centro de salud familiar (CESFAM) del sector norte.

Este estará ubicado entre las calles Pedregal con Juan Bolívar, justo ahí donde hasta ahora existía un sitio eriazo, que por años fue escondite de delincuentes y personas adictas a las drogas o al alcohol; por lo que la noticia es doblemente buena para los vecinos del sector.

En este sentido la alcaldesa Karen Rojo señaló que “hoy estamos entregando una noticia muy positiva para toda la comuna de Antofagasta. Hace 20 años que no se construye un nuevo Centro de Salud Familiar en nuestra comuna y hoy estamos marcando un hito muy importante al colocar la primera piedra de un nuevo Cesfam. En un lugar que habitualmente era utilizado como campamento, como foco de delincuencia y drogadicción”.

La edificación del Cefam Valdivieso, significa una inversión que supera los 4 mil millones de pesos con recursos provenientes del FNDR; contará con tecnología avanzada, tres zonas de atención clínica, cada uno con 7 box multipropósito, 2 box dentales y 1 box ginecológico, entre otros.

En oportunidad la edil antofagastina,  señaló también que en los próximos meses se van a inaugurar dos nuevos y remodelados Centros de Salud,  “No sólo estamos colocando la primera piedra en este lugar, sino que en los próximos meses vamos a inaugurar el nuevo Cesfam María Cristina Rojas y también se va a reinaugurar el Cesfam Juan Pablo II” concluyó.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.